Té Para Dos

¡Usó durante un año el mismo traje y nadie se dio cuenta!

karl__destacado

Karl Stefanovic, el presentador del programa australiano Today, decidió ocupar el mismo traje azul, para conducir el matutino, durante todo un año. Esto en protesta de las constantes críticas que recibía su compañera Lisa Wilkinson hacía su forma de vestir.

El experimento quería reflejar el constante sexismo que se vive a diario en la televisión en contra de las mujeres.

Las críticas que llegaban al canal por la vestimenta de Lisa eran constantes, dice Karl. Además cuenta que generalmente a ellas no se les juzga por su trabajo, sino más bien por su manera de vestir y de verse frente a la cámara.

El hecho de que nadie haya notado que el presentador nunca cambió su atuendo, reflejó que a las mujeres se les exige más en el ámbito televisivo. También el animador cuenta que algunos días tuvo que llevar este traje a la tintorería pero que mientras lo llevó puesto, las críticas que recibió fueron por sus entrevistas y su pésimo sentido del humor, pero todo enfocado en su trabajo. En cambio, a ellas no se les da el mismo trato ya que son juzgadas por sus peinados, la ropa y no por su desempeño laboral en lo que realizan.

Karl comentó en el programa que decidió realizar esta prueba un mes antes de contárselos a sus compañeros para ver cómo le iba. Posterior a esto lo comentó con sus demás pares para así empezar esta demostración. Sus conclusiones también lo llevaron a preguntarse si se podría definir sexismo cuando las mujeres eran las que muchas veces juzgaban a su compañera por su imagen.

A continuación les dejamos un trozo del programa Today en el momento en que Karl y Lisa comentan esta situación.