Té Para Dos

La difícil tarea de estar soltera a los 30

mujeres fiesta

Muchas mujeres, cercanas a los 40 años, logran el éxito profesional, son independientes y una posible pareja ideal para cada hombre, pero ellas concuerdan en que eso no sucede y que esto muchas veces les puede jugar en contra.

Soltera o separadas las mujeres profesionales en búsqueda de una relación sentimental se preguntan por qué no logran conseguir que su príncipe azul llegue a su vida para quedarse, qué pasa por la mente de ellos en esta época de la vida.

A continuación te entregamos algunos consejos para no rendirse en la búsqueda de una vida plena y sin cuestionamientos de la gente por tu situación sentimental.

¿Te has vuelto más exigente?

Si te cuesta más trabajo que antes encontrar a un hombre ideal que cumpla tus expectativas, es porque, según la Profesora de Psicobiología en México, María Cruz Rodríguez del Cerro, “Las mujeres a esa edad, se vuelven selectivas y buscan historias que las refuercen que les aporte algo, no que les reste. Desean a un hombre con el nivel cultural adecuado».

¿Sientes que los asustas?

Si te ha pasado que conociste a alguien pero nunca lo volviste a ver, puede que la culpa no sea tuya, ya que según Cruz, muchas veces las mujeres que tienen trabajos bien remunerados o que son profesionales, asustan a los hombres por lo que ellos prefieren salir con otras que tengan un menor nivel, para así llevar la delantera en la relación.

“La testosterona juega muchas veces malas pasadas y vuelve a los hombres muy competitivos, necesitan dominar la situación y, de forma inconsciente, quieren llevar la batuta. Eso no les permite compartir el trono con una compañera de igual rango”, agrega la profesora.

¿Estas cansada de seguir patrones?

Muchas mujeres concuerdan que esa edad también es para pasarlo bien y disfrutar. Además es el momento de relajarse, experimentar en el terreno sentimental y no quedarse en lo tradicional. Es decir, no quedarse esperando que llegue el hombre ideal sino que tomar la iniciativa y no estancarse en uno, ir probando hasta encontrar el que les guste. Por eso no debes exigirte tanto y aprovechar más este momento de tu vida.