Té Para Dos

Pagofagia, el trastorno que hace desear más el hielo que el sexo

hielos

No hay nada mejor que en un día de verano como hoy llegar después del trabajo, con sed y prepararte un vaso con una bebida y hielo para tomártelo sin culpa. Pero hay mujeres que prefieren sacar sólo los hielos para comerlos sin parar.

Por muy sorprendente que parezca existe un trastorno llamado Pagofagia que hace que las mujeres estén obsesionadas con esta forma de calmar el calor, llegando a pensar que comer hielo es mejor que el sexo.

Según un artículo publicado en la revista estadounidense “Hipótesis Médicas”, muchas féminas llegan contándole al doctor que piensan en comer hielo todo el día.

A pesar de que el consumo de este frío elemento no es un peligro, esta rara obsesión puede deberse a múltiples causas, siendo una de ellas la falta de hierro en el organismo, que es posible medir a través de exámenes de sangre.

El consumo de hielo no cura la falta de hierro en nuestro cuerpo ya que no contiene el mineral, pero una receta efectiva sería comer alimentos que lo contengan, ya que los síntomas que se producen por la falta de hierro en la sangre van desde dolor de cabeza, mal humor hasta problemas de concentración.

Algunos alimentos que contienen este mineral serían la Albahaca, el comino, la canela en polvo y el eneldo, entre otros.