Té Para Dos

El difícil cambio de estado “En una relación” a “Soltero”

espiar a tu ex

 

El terminar una relación sentimental no es fácil para nadie, ni mucho menos cuando tienes que enfrentar la ruptura en las redes sociales. El cambio de estado a soltero puede causar varias reacciones entre tus amigos que podrán hacerte más difícil la tarea de pasar la página y continuar nuestra vida solos.

Es por esto que te entregamos los 10 pasos a seguir para que enfrentes este cambio de una forma más saludable para tu mente.

1. ¡No espiar! Es muy tentador para todos el buscar a tu ex en Facebook o Twitter y saber en qué está o simplemente ver sus fotos. Es por esto que es muy importante el autocontrol y la fuerza de voluntad para dejar a un lado el celular y disfrutar junto a tus amigos y así olvidar ese incentivo.

2. ¡Bloquéalo! Muchos especialistas dicen que lo mejor para no caer en la tristeza es bloquear, eliminar o dejar de seguir a tu ex en Facebook. Es muy normal que quieras revisar sus fotos y sus nuevas amistades, por lo tanto, lo mejor es borrar esa posibilidad y así no sufrir viéndolo en fiestas o agregando a otras personas.

3. ¡Cambio de estado no visible! Si al momento de comenzar tu relación decidiste cambiar tu estado a “En una relación”, debes tener mucho cuidado cuando los cambies a “Soltero”, intenta que tus amigos no puedan verlo en sus inicios y así no tener que responder infinitas preguntas de ellos y evitar revivir el dolor.

4. ¡Entrega respeto! Si fuiste tú quien tomó la decisión de terminar la relación ten mucho cuidado con las cosas que publicas en tu perfil. Quizás la otra persona no lo está pasando bien con tu opción y, por el respeto que le tienes, intenta esperar un tiempo antes de subir fotos en fiestas o estados que pudieran dañar a la otra persona.

5. ¡Cuidado con el mensaje que entregas! Muchas veces queremos que el otro sepa lo bien que estas soltero, pero debes tener mucho cuidado con esas publicaciones que intentan demostrar tu felicidad en fiestas o con amigos. Esto refuerza tu necesidad de que todos piensen lo bien que has superado a tu ex pero muchas veces no es así.

6. ¡Cuida tu rabia! Recuerda que en las redes sociales todo queda grabado, por lo tanto, cuando tengas rabia, intenta no publicar frases o comentarios ofensivos ya que esto podría jugarte en contra. Lo mejor es hacer esos comentarios de forma privada en algún diario para desahogarte.

7. ¡Fuerza de voluntad! Es muy común querer enviarle un mensaje por el chat del celular o Facebook y expresarle todo lo que sientes o pedirle que vuelvan a estar juntos. Si no puede evitar hacer esto lo mejor es eliminar a esa persona y así no caer en la tentación.

8. ¡No llames! Muchas veces queremos llamarlo para conversar de lo sucedido o cuando estas en una fiesta con unos tragos de más no puedes evitar marcar su número, pero esto hará que el camino a tu recuperación sea aún más difícil y hará que tu ex se espante y no te quiera ver nunca más.

9. ¡Cuida tu cuerpo! Muchos amigos nos ayudan a superar estas situaciones invitándonos a fiestas, y tomando alcohol en exceso, pero debes pensar que esos momentos de felicidad durarán sólo unas horas y no solucionará el problema de fondo.

10. ¡Piensa en ti! Por último, para superar estas rupturas es muy importante que enfoques tu tiempo en cosas positivas, no pienses en lo que hubiera sido, da vuelta la página y reconstruye tu vida. Intenta realizar actividades que te gusten y hacer deportes, esto ayudará a que te distraigas y puedas olvidar a tu ex más rápido.