Té Para Dos

¡Consejos de expertos para olvidar a tu ex!

superar-a-tu-ex-aero-1

Para nadie es fácil una ruptura amorosa y muchos se quedan estancados pensando en esa persona, en qué estará haciendo, revisando sus conexiones en WhatsApp o viendo su perfil en Facebook. Pero gracias al doctor David Braucher, psicólogo clínico de Nueva York, te entregamos los mejores datos para que puedas superar tu pasado para encontrar un futuro mejor.

Según el doctor Braucher, en una columna que publicó en Phsichology Today, hay tres factores que hacen más difícil poder superar esta situación. La primera es la confusión, ya que la idea de que el ex sigue en la mente, hará pensar que no puedes superarlo y esto afectará en tu vida emocional.

La segunda tiene relación a la vergüenza, porque muchos confunden sus sentimientos de amor con el deseo de querer reconciliarse y de finalmente estar con una persona que no quiere volver a estar contigo.

El tercer factor es la soledad, en estos casos es muy importante mantener una buena relación con tu familia y amigos, ya que fueron ellos los que te apoyaron y esperan que en algún momento puedas superar esta situación y salir adelante.

Además, en su columna, se explica acerca del error que se comete cuando las personas se quedan sólo con los buenos momentos de la relación y se olvidan de los problemas, ya que finalmente tendrán una imagen falsa de lo que fue.

 

Acá te entregamos los 5 consejos que entrega el doctor David para hacerte un poco más fácil la tarea de dejar atrás una relación.

1. Encontrar un modelo a seguir: La doctora Kelly McGonigal, psicóloga de la Universidad de Stanford, asegura que una buena opción para dejar de pensar en esa persona es encontrar a un hombre o mujer que ya haya pasado por esta situación y que pudo salir adelante. Así cuando te tientes a volver a buscarlo podrás pensar en lo que hizo ese amigo o amiga y que ahora ya tiene un futuro mejor.

2. Cambiar una adicción por otra: Puedes recuperar antiguos pasatiempos o fijar nuevos y así desviar tus pensamientos hacia otra dirección.

3. Cuidarte a ti mismo: Cuando te enfrentas a situaciones de estrés o cansancio, muchas veces quieres volver a tener ese abrazo o contención que te daba tu ex pareja, pero la doctora Kelly McGonigal recomienda enfocarte en tener una vida de relajación y descanso suficiente para no pensar en eso.

4. Cuidado con el oso blanco: No te concentres en que debes olvidar a tu ex, ya que según los expertos esto hará el efecto contrario y será más difícil. Lo que debes hacer es no preocuparte cuando lo tengas en tu mente y pensar que es sólo parte del proceso.

5. Corta la comunicación y empaca sus cosas: Los expertos recomiendan poner sus cosas dentro de una caja, para así no verlas más y dejar atrás el pasado.