Series y Cine

¡Tras pelea con Chris Rock! Will Smith renunció a los premios Oscar

Hace tan solo instantes, Will Smith dio a conocer un comunicado, en el que informó que renuncia a La Academia tras lo sucedido.

Will Smith Oscar
Getty Images

Durante la jornada del domingo 27 de marzo, se llevaron a cabo los premios Oscar 2022. 

Dicha ceremonia, estuvo marcada por la pelea entre Chris Rock y Will Smith, debido a un comentario que realizó el comediante sobre la esposa de Will, Jada Pinkett. 

Recordemos, que el ganador al Oscar por Mejor Actor, perdió la paciencia con Chris Rock y subió al escenario a pegarle una cachetada.

Will Smith renunció a los Oscar

Tras el revuelo internacional que ha causado esta situación en los premios de La Academia, durante la jornada de este viernes 01 de abril, fue el propio Will Smith, quien dio a conocer que renuncia a los Oscar. 

De hecho, el actor dio a conocer esta decisión mediante un comunicado, en donde señala que «Mis acciones durante los Premios de la Academia fueron dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos».

Lee también: Chris Rock rompió el silencio tras polémica con Will Smith en los Oscar

Además, Will Smith agregó «Traicioné a la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser reconocidos por su extraordinario trabajo«.

Pero eso no es todo, ya que el actor de 53 años añadió «tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza en apoyar la creatividad en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que las directivas consideren apropiada».

Lee también: Video: Captan la reacción de Jada Pinkett Smith tras la cachetada a Chris Rock

Noticia en desarrollo…