Series y Cine

Viernes 13: las 7 mejores películas de terror para disfrutar este día

En FMDOS hemos seleccionado las 7 cintas de terror para disfrutar durante este viernes 13, según el IMDB. ¡Saquen las cabritas!

Ariel Pefaur |

El Conjuro 1 Películas De Terror

Créditos: Instagram @theconjuring

Este viernes, ¡es 13! Y en FMDOS queremos celebrar este día con una selección de las mejores películas de terror para disfrutar en esta “terrorífica” jornada.

De hecho, un viernes que caiga día 13 en las culturas occidentales se le considera de mala suerte de forma general y las sagas cinematográficas lo han aprovechado.

Igualmente, las cintas seleccionadas son durante los últimos 20 años, clásicos del terror como “El Resplandor”, “El Exorcista”, “Alíen (1979)” o “Psicosis” tendrían que tener una lista aparte.

Asimismo, es reconocido que en varias ocasiones las películas de terror no se caracterizan por su gran nivel cinematográfico. No obstante en esta lista encontraras terror y alta calidad. ¡Qué miedo!

Es por esto que a continuación hemos elegido las 7 mejores películas de terror para ver según el IMDB. ¡Saquen las cabritas!

Getty Images

Mejores películas de terror para ver un Viernes 13

Saw (2004)

En primer lugar, no puede faltar en esta lista la primera entrega de la taquillera franquicia de terror “Saw”. Durante 1:40 minutos, dos extraños que sin conocerse despiertan en una extraña habitación se dan cuenta que son parte de un juego mortal. ¡Imperdible!

Los Otros (2001)

En segundo lugar, la película más antigua de esta lista pero uno de esos clásicos que no podemos dejar de ver. Nicole Kidman (nominada al Globo de Oro por mejor actriz por este rol) protagoniza a una mujer que vive con sus dos hijos fotosensibles en una oscura y terrorífica casa embrujada.

El Faro (2019)

En tercer lugar, una de las películas de terror y suspenso más recientes pero de las más aclamadas del último tiempo, protagonizada por el mismísimo Robert Pattinson.

De hecho, la película que nos relata la historia de un guardián de un faro a principios del Siglo XX, estuvo nominada a múltiples premios entre ellos un premio de la Academia.

Un lugar tranquilo (2018)

Asimismo, esta película de 1:30 y protagonizada por Emily Blunt también tuvo una nominación a los Premios Oscar. Es más, la película nos muestra a una familia escondiéndose de peligrosos monstruos en un mundo post-apocalíptico.

https://youtu.be/mmxn9Q_jaIU

La piel que habito (2011)

En quinto lugar, llega el director de Cine Pedro Almodóvar junto al reconocido actor español Antonio Banderas en este thriller de terror, drama y suspenso.

Un cirujano plástico atormentado por su pasado, crea un tipo de piel sintética resistente a todo tipo de daño experimentado con una misteriosa mujer.

Estación Zombie: Tren a Busan (2016)

Siguiendo con la lista de mejores películas de terror, no podía faltar esta gran producción coreana disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Tras el brote de un virus zombie en Corea del Sur, los pasajeros que viajan en un tren desde Seúl a Busan luchan por sobrevivir.

El Conjuro (2013)

Por último, probablemente la película de terror más importante de esta época. La saga de “El Conjuro” protagonizada por Ed y Lorraine Warren sin duda es un clásico para pasar este viernes 13.

En esta primera entrega, los investigadores paranormales trabajan para ayudar a una familia atemorizada por una presencia diabólica en su nueva casa.

Créditos: Getty Images

¿Qué te parece esta lista con las 7 mejores películas de terror para ver durante este viernes 13?

 

Lo más reciente

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Exchica Yingo contraerá matrimonio con misterioso galán: reveló nuevos detalles de su romántico compromiso

Recordada exchica Yingo sorprende tras anunciar su matrimonio. Reveló desconocidos detalles de su compromiso.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Salir de la versión móvil