Series y Cine

Úrsula Corbero sobre La Casa de Papel 5: «Tokio sabe que es el final»

La actriz Úrsula Corberó contó en exclusiva a Netflix cómo será el final de la serie, "va a ser un final bélico". Revisa aquí la entrevista.

Ursula Corbero Tokio
Netflix.

¡Es oficial! La Casa de Papel ya estrenó la primera parte de la quinta temporada y quienes la han visto aseguran que hay mucha emoción. Y es que se acerca el final para la banda de El Profesor que nos dejará con la emoción a tope. 

Para saber cómo fue la experiencia de grabar La Casa de Papel 5, Úrsula Corberó conversó en exclusiva con Netflix sobre su personaje Tokio, lo que veremos en la temporada final y cómo fue grabar una de las historias más fuertes de la serie de Netflix.

Leer también: Najwa Nimri: Conoce a la actriz detrás de la inspectora Sierra en La Casa de Papel

¿Cómo fue grabar la última temporada de La Casa de Papel?

Para Úrsula Corberó, esta quinta parte de la historia fue mucho más intensa, no solo porque se acerca el final, sino que también porque la historia tiene más violencia, más lucha, más enfrentamientos. 

Y no era sencillo. La rutina de Úrsula Corberó para ser Tokio partía a las 05:30 de la mañana y terminaba con un agotamiento intenso, con contracturas o con mucho cansancio físico. «Hay mucha demanda física, y eso hace que cada día sea una montaña rusa de emociones, y eso nos hace dormir también, yo creo, bastante… como bebés, diríamos», aseguró Úrsula Corberó a Netflix

¿Qué veremos en la última temporada de La Casa de Papel y Tokio?

Uff, ya sabemos que esta temporada será mucho más intensa que todas las anteriores. ¿Se puede? Sí, así lo confirma la actriz española. «Yo creo que en esta última temporada va a haber más rock and roll que nunca, va a haber mucha violencia, va a haber muchos enfrentamientos y así, en rangos generales, me atrevería a decir que va a ser una temporada bélica. Ahí lo dejo».

Tal como cuenta, La Casa de Papel mostrará muchos enfrentamientos, incluyendo que la inspectora Sierra hará todo lo posible para que el plan de El Profesor no resulte. Y no solo eso, varios de los personajes que lograron mantener la cordura en el resto de la historia, ahora van a perder los estribos, «toda esa mezcla va a ser un cóctel molotov y… Sí, va a ser la guerra», asegura Corberó.

Sobre su querido personaje, la actriz asegura que «Tokio… ella sabe, en el fondo, que es el final. Yo creo que ella tiene ese presentimiento, desde que empieza la temporada hasta que termina». Eso ha llevado a que en esta parte de la historia veamos a una Tokio más madura, en una actitud de reconciliación con ella misma e incluso en paz, con Río y sus compañeros. 

La Casa De Papel Nuevos Personajes
Créditos: Netflix.

¿Cómo fue terminar de rodar el show?

Muchas emociones y en palabras de Úrsula Corberó, «muy heavy». «Estaba como muy melancólica, me ponía a recordar todo el rato pues… todo, ¿no? Lo que había vivido desde el principio, lo que nos había pasado, los viajes que habíamos hecho, dónde habíamos rodado, lo que había pasado con la serie… Me puse a pensar también qué loco que hicimos una serie que era una serie cerrada: temporada 1, temporada 2 y ahí terminaba«.

Pero todo cambió cuando Netflix compró la serie y la estrenó a nivel mundial. Desde ese entonces tanto la historia de La Casa de Papel como sus actores lograron la fama y el reconocimiento por su gran trabajo. «Tokio me ha cambiado la vida, sí… y me la seguirá cambiando, supongo. Porque a raíz de Tokio… bueno, yo creo que a todos nos han pasado cosas muy fuertes. Nos han pasado cosas, incluso, que no eran cosas convencionales que pudieran pasar aquí».

Sobre la fama, Úrsula Corberó explica que intenta mantenerse fiel a como es, pero con ayuda de la gente que la rodea y tiene los pies en la tierra, puede lograrlo, y también con terapia. 

La Casa De Papel Regresa  La Quinta Temporada Se Estrenará En Dos Partes

¿Qué se lleva Úrsula Corberó de Tokio? 

La actriz española es clara sobre lo más importante que le enseñó su personaje en La Casa de Papel. «Fortaleza. La fuerza que ella tiene para afrontar cualquier adversidad que le ponga la vida. Yo creo que eso es muy difícil tenerlo siempre. Yo ahora soy un poco más así gracias a Tokio, debo decir. Antes no era tan así. Pero… sí, a mi me gustaría quedarme con eso, con su valentía, con su garra»