Música

Pablo Alborán se sumó a La Casa de Papel

Esta es una de las grandes sorpresas de Netflix. Pablo Alborán manifestó su alegría por formar parte de la serie La Casa de Papel.

Pablo Alborán la casa de papel
@pabloalboran

Este viernes, 3 de septiembre, la noticia no es otra que el estreno de la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel, hecho que acaba de mejorar con la integración de Pablo Alborán a la banda sonora de la serie española de Netflix.

La colaboración musical de Pablo Alborán es una de las sorpresas más inesperadas de esta nueva entrega de La Casa de Papel, popular serie española creada por Álex Pina. Recordemos que desde este viernes están disponibles los primeros cinco episodios del final. Para ver los últimos cinco capítulos tendremos que esperar hasta el 3 de diciembre próximo.

La música ha formado parte esencial de La Casa de Papel, y la incorporación de Pablo Alborán es el broche de oro que necesitaba la producción para cerrar la historia.

Recordemos que La Casa de Papel ya versionó un emblemático tema, el clásico Bella Ciao. Esta vez, hizo lo mismo con otra canción histórica, pero en una versión que cuenta con Pablo Alborán, el cantante español.

Pablo Alborán se suma musicalmente a La Casa de Papel

La canción que versionaron en La Casa de Papel es Grândola Vila Morena, el himno que los revolucionarios portugueses hicieron sonar el 25 de abril de 1974, con motivo de la Revolución de los Claveles que derrocó al dictador Salazar.

Acá puedes escucharla completa:

Además, Pablo Alborán canta con Cecilia Krull, la artista madrileña de origen alemán que conocimos precisamente por poner voz a My Life Is Going On, tema principal de La Casa de Papel desde su primer capítulo.

Todavía se desconcoe el contexto en el que será usado el tema, pero el título de la canción está acompañado por la palabra ‘Réquiem’. Esto se refiere a la composición musical que se interpreta en una misa de difuntos.

De hecho, hay altísimas expectativas por cuál integrante de la banda morirá en esta entrega final de La Casa de Papel. Esto está más que confirmado, incluso con un monumento a los caídos que está disponible en países como México, Argentina y Chile. Allí tienen cuatro estatuas de los fallecidos de la serie. También hay una más que todavía no fue develada pero que reafirma el rumor de que otro personaje morirá.

Por otro lado, Pablo Alborán manifestó su alegría por formar musicalmente parte de La Casa de Papel. Así lo expresó en su cuenta de Instagram: «No puedo está más feliz», afirmó. Además, dio gracias a Cecilia Krull, a la producción de la serie y a Netflix España.

Lee también: Najwa Nimri: Conoce a la actriz detrás de la inspectora Sierra en La Casa de Papel