Series y Cine

Najwa Nimri: Conoce a la actriz detrás de la inspectora Sierra en La Casa de Papel

Mañana se estrena la quinta temporada de La Casa de Papel y aquí te contamos cómo se viene Alicia Sierra. Conoce todo los detalles.

Najwa Nimri
Getty Images.

¡Sí, después de muchos meses de espera, al fin llega la quinta temporada de La Casa de Papel! Y en los primeros quince minutos del primer capítulo que Netflix liberó, vemos a una enojada inspectora Sierra que hará todo por hacer confesar a El Profesor. 

Es así como Alicia Sierra, interpretada por Najwa Nimri logra encontrar el escondite del cerebro de la Banda, y a punta de pistola, pretende sacarle toda la verdad. El problema es que El Profesor no se lo esperaba, poniendo en riesgo todo el plan. 

¿Quién es Najwa Nimri y cómo logró ser una de las más importantes de la serie?

El personaje de Alicia Sierra ha sacado más de una rabia a los seguidores de La Casa de Papel, resultado del gran talento de Najwa Nimri. 

Pero a pesar de que pondrá en riesgo a El Profesor, la inspectora Sierra también tendrá un momento difícil, sobre todo ahora que no trabaja con la policía. 

Alicia Sierra La Casa De Papel

En entrevista con El Periódico de España contó que, Sierra «Sabe que en su casa, sola, esperando a parir el niño, no se puede quedar. Entonces hay una huida emocional que tapa con estrategia militar y ya veréis lo que acaba sucediendo. Pero más que una loba herida es una cabeza pensante, una inspectora que ha recibido un entrenamiento militar que la han sacado del cargo, porque descubro yo a toda la policía y a todo al CNI, y cuando intentan cortarme la cabeza, descubro la suciedad de las cloacas y decido ir por libre. Y lo voy a tener muy complicado».

Leer también: Así es el monumento de La Casa de Papel que recorre Santiago y Viña del Mar

El poder de Najwa Nimri

Najwa Nimri es una reconocida actriz española de 49 años, que ha salido en importantes producciones como Vis a Vis, donde dio vida a Zulema Zahir. 

Tiene una gran carrera en el cine y la televisión, y además es cantante. ¿Más perfecta puede ser? Sí, porque ha tenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera.

Najwa Nimri La Casa De Papel

Najwa Nimri tiene un hijo llamado Teo Nabil, de quien nunca ha revelado la identidad de su padre, pero sí le gusta compartir fotos del adolescente en redes sociales. Y siempre es aplaudida por su estilo rupturista, el que la llevó ahora a tener una melena rubia.