Series y Cine

Tras perder más de 200 mil suscriptores, Netflix despidió a 150 empleados

La empresa, dueña de la grande de streaming, eliminará otros 70 puestos de trabajo en las próximas semanas.

Netflix
Getty Images

En horas recientes, Netflix informó que despidió a 150 empleados, mayormente de la sede que tienen en Estados Unidos. Esta medida se debe a la pérdida masiva de suscriptores que sufrió la plataforma en los últimos meses.

La confirmación del despido de los 150 empleados de Netflix fue informada por un comunicado difundido por la empresa. Cabe destacar que esto corresponde al 2 por ciento de su nómina.

«La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa», indicó el texto publicado por la empresa. En esa línea, Netflix explicó que estos cambios responden «a necesidades comerciales más que al desempeño individual de los empleados».

La caída de Netflix

Desde el pasado mes de mayo, la cotización de Netflix en Wall Street cayó un 36 por ciento por el elevado número de bajas de suscriptores. El despido de los 150 empleados aumenta las malas estimaciones de Netflix, que ya perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de este año.

De hecho, la compañía ya anticipó que eliminará -al menos- otros 70 puestos de trabajo. Según lo consignó Variety, esos lugares pertenecer a estudios de animación y contratos temporales de sus redes sociales.

Por otro lado, el pronóstico es cero alentador. Expertos estiman que Netflix perderá otros dos millones de suscriptores en el segundo trimestre de este mismo año.

Según los últimos datos de la empresa, la nómina era de 11 mil empleados, mientras que el número de usuarios de esta compañía, con sede en California, es de unos 220 millones aproximadamente.

Por este panorama, Netflix continúa con la renovación mensual de su catálogo. Mes a mes, arriban nuevas temporadas de series, así como otras películas y documentales. La intención es fidelizar  a sus usuarios y atraer nuevos, pese a que en contra le juega el hecho de las contraseñas compartidas, acción por la que ya cobran una suma extra mensual en algunos países, incluido Chile.

Lee también: 42 días en la Oscuridad: dónde se grabó la serie de Netflix