Series y Cine

Todo evoluciona: La nueva versión de los «Rugrats» tendrá personaje homosexual

Este miércoles, Paramount+ anunció el estreno de la nueva versión de la serie "Rugrats", donde un personaje será abiertamente gay.

Rugrats

Este miércoles, Paramount+ anunció el estreno de la nueva versión de la serie «Rugrats», donde un personaje será abiertamente gay. Varias han sido las caricaturas para niños que han comenzado a incluir estos temas sus programaciones.

Recordemos que el programa «Rugrats» trata sobre un grupo de niños pequeños que viven varias aventuras día a día. Lo chistoso de la trama era que los protagonistas tenían menos de 5 años, sin embargo, manejaban todos los problemas como si fueran adultos. Los infantes que lideraban la serie eran Tommy, Carlitos, Phil, Lil y Angélica.

¿Recuerdas a Betty? Ella era la mamá de los mellizos Phil y Lil. La mujer siempre se vio muy feminista y empoderada y de hecho, siempre usaba ropa morada, el color de la causa que exige los derechos del sexo femenino.

Betty

En la antigua serie, nunca se mostró a Betty como homosexual, sin embargo, en la nueva versión, los creadores decidieron que fuera abiertamente lesbiana. En los capítuos anteriores, la madre de los mellizos estaba casada con Howard, pues ahora no se sabe que pasará con este personaje.

Otros personajes que también son homosexuales

Actualmente, Betty no es el único personaje que se une a la comunidad LGBT. Hace unos meses, Nickelodeon anunció que su caricatura más icónica, Bob Esponja, también es homosexual.

Bob Esponja

Hace un tiempo, se le preguntó al creador de la serie sobre si la esponja más famosa del mundo era gay, pero el director comentó que siempre se le había dado un carácter asexual. Esto fue aclarado posteriormente por la cadena televisiva, confirmado que Bob pertenece a la comunidad LGBT.

En la serie educativa, «Plaza Sésamo», también pudimos ver el cambio de paradigma. Esto no era algo nuevo, ya que los seguidores siempre comentaron que Beto y Enrique podrían ser homosexuales.

Beto Y Enrique

Hace un par de años, esta información fue confirmada por uno de los guionistas del programa. «Cuando escribía a Beto y Enrique, pensaba en ellos como pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo«, comentó el escritor.

Estas nuevas tendencias son parte de una nueva visión donde todas las personas, sin importar su género u orientación sexual, pueden ser parte del mundo, incluso, los monitos animados.