Noticias

Nickelodeon confirmó que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+

La cadena celebró a las minorías sexuales con una foto del personaje, en el marco de la celebración del mes del orgullo por la diversidad sexual.

Bob esponja

El día de hoy y en el marco de la celebración del mes del orgullo por la diversidad sexual, la cadena Nickelodeon reveló que Bob Esponja pertenece a la comunidad LGBTQ+.

Y es que este popular personaje amarillo y que «vive en una piña debajo del mar» es parte de la diversidad sexual.

En una publicación en Twitter el canal subió una foto de esos «aliados de la comunidad» con tres personajes de sus series: Korra de «La leyenda de Korra», que «se identifica a sí misma como queer»; el actor trans Schwoz Schwartz de «Henry Danger» y Bob Esponja.

Bob esponja

Todos ellos vestidos o dibujados con los colores del arcoíris, dada la representación de este como bandera de la comunidad.

Lee también: ¿La reconoces? Millie Bobby Brown sorprendió con radical cambio de look

Un gran recibimiento de la noticia de Nickelodeon

Los seguidores de la serie y algunos portales con temática LGBTQ+ vieron en esto una «salida de closet» de la querida esponja marina.

En 2005 su creador Stephen Hillenburg aseguró que, tanto Bob Esponja como Patricio Estrella, fuesen gays. Sin embargo, aseguró que «los considero sobre todo asexuales».

Para la revista Out, especialista en temáticas LGBTQ+, el hecho de que el personaje sea definido como asexual «lo hace entrar definitivamente en la comunidad». 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...