Series y Cine

«The Crown»: Te contamos algunos detalles de la quinta temporada de la serie

La famosa serie de Netflix, "The Crown" contará con una quinta temporada y las grabaciones comenzaron en julio de este año.

The Crown
@thecrownnetflix

Desde hace un tiempo, Netflix ha ido revelando algunos detalles de la próxima temporada de «The Crown», así que tenemos para ustedes una lista con lo que deberías saber sobre la quinta parte de la famosa serie.

¿Cuántas temporadas le queda a la producción?

Cabe recordar que en noviembre de 2016, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que el proyecto tendría seis temporadas.

«La idea es hacer esto durante seis décadas, presumiblemente en seis temporadas, y hacer que todo el programa dure entre ocho y diez años», afirmó a The Hollywood Reporter.

Y aunque a principios de este años señalaron que la quinta sería la última parte, los productores cambiaron de opinión y afirmaron que tendremos dos temporadas más de «The Crown».

La producción de esta nueva parte comenzaron en el mes de julio de 2021 y el rodaje de la sexta temporada será en 2022.

¿Cuándo llegará la quinta parte de la serie?

Lamentablemente tenemos malas noticias para ti, ya que el estreno será el próximo año, y todavía no hay fecha exacta. Y esperemos que la última temporada esté al aire en 2023.

Sin embargo esta ha sido la dinámica durante todo el programa, ya que hay que recordar que la primera parte fue lanzada en 2016, seguida de la segunda en 2017. La tercera temporada salió al aire en 2019, la cuarta en 2020 y ahora hay otra pausa para la quinta parte.

El creador Peter Morgan explicó en una reciente entrevista con THR que necesita tiempo libre para filmar y escribir la próxima temporada, ya que el programa se graba en partes de dos temporadas.

¿De qué tratará esta nueva parte de «The Crown»?

Las últimas dos temporadas llevarán a la familia real al siglo XXI. Sin embargo no tratará sobre nada muy reciente, aunque se espera que el programa termine con el Jubileo de Diamante de la Reina en 2012. Esto significaría que podríamos ver el matrimonio de William y Kate que fue llevado a cabo en 2011.

Los nuevos actores que llegarán a «The Crown»

  • Recordemos que todo el elenco es reemplazado cada dos temporadas, por lo que Elizabeth Debicki interpretará a una Diana un poco mayor en la próxima parte. Probablemente cubrirá los años 90, desde su separación con Charles hasta su muerte en 1997.
Elizabeth Debicki
@thecrownnetflix
  • Como ya les habíamos contado, la nueva reina será Olivia Colman, a quien de seguro recuerdas por su personaje en Harry Potter, la odiada profesora Dolores Umbridge.
Olivia Colman the crown
@thecrownnetflix
  • El actor de «Game of Thrones», Jonathan Pryce también llegará a «The Crown», para interpretar al príncipe Felipe en las temporadas cinco y ceis, reemplazando a Tobias Menzies.
Jonathan Pryce
  • Helena Bonham le cederá su papel a Lesley Manville, quien será la nueva princesa Margaret en las últimas dos partes.
Lesley Manville
  • El nuevo príncipe Carlos será la estrella de «The Wire and The Affair», Dominic West, sucediendo a Josh O’Connor en el papel.
Dominic West the crown
@thecrownnetflix
  • El actor Johny Lee Miller se unirá a «The Crown», donde interpretará a John Major, el primer ministro británico de 1990 a 1997.
Johny Lee Miller The Crown
@thecrownnetflix