Realeza

¿Lo comprarías? Pastel de boda de Lady Di y príncipe Carlos es subastado

¡Impresionante! A 40 años de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos, un trozo de su torta se vende a un elevado precio. Revisa aquí.

Pastel De Boda De Lady Di Y Príncipe Carlos Es Subastado
Getty Images.

Una de las cosas más extrañas que podrás leer esta semana, es la nueva subasta que venderá el pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos al mejor postor.

Sí, tal y como lees. A pesar de que han pasado 40 años desde el matrimonio de Diana de Gales y el príncipe Carlos, una rebanada de torta será puesta en venta en Reino Unido en septiembre. 

De acuerdo al subastado Dominic Winter Auctioneers, esta rebanada de pastel que ha logrado conservarse a lo largo de los años, comenzará con una base de 300 a 400 dólares de venta. El negociador aseguró que el trozo de torta «Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente, pero desaconsejamos comerlo».

Boda Lady Di Principe Carlos
Créditos: Getty Images.

¿Cómo lograron conservar el pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos?

Para entender por qué se vende este valioso trozo de torta, primero debemos viajar hasta 1981 cuando Diana de Gales dio el sí, a lo que sería una tormentosa relación

Este trozo de torta con glaseado blanco y una base de mazapán, tiene decoraciones en rojo, azul, plateado y dorado, y tiene una pequeña herradura. Originalmente fue regalada a Moyra Smith, trabajadora de la reina Isabel, quien falleció en 2002. 

Para conservarla por todo este tiempo, el pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos fue guardado en una bolsa de plástico y en un molde de torta. De igual forma, los subastados indican que tiene «daños leves» y «grietas».

Pastel Lady Di Principe Carlos
Créditos: Getty Images.

¿Cómo obtuvieron la torta?

Fue la familia de la trabajadora de la reina Isabel la que vendió el pastel a un coleccionista en 2008. Pero al parecer, todo indica que esta podría no ser la torta oficial de celebración.

¿Cómo? Según el subastador, «Es probable que este haya sido enviado a Clarence House para el consumo del personal de la Reina Madre«. Asimismo, estima que el trozo del pastel corresponde a un costado o un nivel de la torta.

Adicionalmente a este trozo de torta más valioso que cualquier otra cosa, en la subasta también se venderá la invitación impresa de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos en la Catedral de San Pablo de Londres, y el programa oficial del desayuno conmemorativo de la pareja en el Palacio de Buckingham. 

Pero, ¿lograrán vender este pastel? Aunque no lo creas, Reino Unido tiene una gran fanática de la realeza y Lady Di, por lo que no sería extraño que se reúna una gran suma de dinero por el pastel. Según la revista Hello, otro trozo de una torta de la familia real se vendió 33 años después y por un monto de 1.600 dólares. ¡Impresionante!