Series y Cine

Spider-Man y Avatar: ¿por qué estas películas se estrenan nuevamente en cines de Chile?

Revisa todo sobre los dos recientes reestrenos cinematográficos que se puedes disfrutar en los cines del país: Avatar y Spider-Man.

Películas de regreso en cines
Crédito: Instagram: @sony y @disneystudiosla

Actualmente, hay dos grandes casas productoras que decidieron reestrenar sus películas. Es el caso de Sony y Disney Studios con Spider-Man: No Way Home y Avatar, respectivamente. Diferentes causas motivaron a estos reestrenos, sin embargo, ya están disponibles en las principales exhibidoras de cine de nuestro país.

Spider-Man: No Way Home

La sinopsis oficial de la cinta protagonizada por Tom Holland indica: «Tras descubrirse la identidad secreta de Peter Parker como Spider-Man, la vida del joven se vuelve una locura. Peter decide pedirle ayuda al Doctor Strange para recuperar su vida. Pero algo sale mal y provoca una fractura en el multiverso».

¿Por qué regresa a los cines?

Tras el éxito que tuvo Spider-Man: No Way Home en cines el año pasado, su casa productora quiso ganar más dinero, reestrenando el metraje con escenas extras nunca ante vistas. Recordemos que la película de superhéroes se estrenó originalmente el 17 de diciembre de 2021 y ahora se puede ver nuevamente en los cines de nuestro país.

El reestreno de la película de James Cameron:

Por su parte, Avatar, de James Cameron narra: «En un exuberante planeta llamado Pandora viven los Na’vi. Seres que aparentan ser primitivos pero que en realidad son muy evolucionados. Debido a que el ambiente de Pandora es venenoso, los híbridos humanos/Na’vi, llamados Avatares, están relacionados con las mentes humanas, lo que les permite moverse libremente por Pandora. Jake Sully, un ex infante de marina paralítico se transforma a través de un Avatar, y se enamora de una mujer Na’vi».

¿Por qué regresa a los cines?

En este caso, el regreso a los cines de Avatar tiene más fundamento. La película se estrenó en el año 2009, y Avatar 2 tiene fecha de estreno del 16 de diciembre de 2022, por lo que la idea de sus productores es que los espectadores se familiaricen nuevamente con este universo, para el esperado debut de la nueva entrega.

Finalmente, solo resta una pregunta: entre Avatar y Spider-Man: No Way Home… ¿cuál de las dos irás a ver nuevamente en las salas de cine?

Lee también: House of the Dragon de HBO Max utiliza la moda para contar su historia