Series y Cine

Sombra y Hueso: La historia de fantasía que se convirtió en lo más popular de Chile

La serie basada en los libros de Leigh Bardugo logró conquistar a todos los chilenos en los primeros días desde su lanzamiento en Netflix.

Sombra Y Hueso  La Historia De Fantasía Que No Te Puedes Perder

El pasado 23 abril se estrenó «Sombra y hueso», la serie de fantasía basada en el libro de Leigh Bardugo ha logrado posicionarse en los primeros lugares de Netflix Chile.

La historia juvenil se centra en un mundo devastado por la guerra, donde una mujer huérfana y militar descubre que tiene un poder extraordinario. Ella está dispuesta a liberar a su país, a pesar de las grandes amenazas que se avecinan de la Sombra.

En la lucha de mejorar su poder, Alina va a descubrir un ejército de magos de élite conocidos como Grisha. Pero en su camino se dará cuenta que los aliados y enemigos no son tan diferentes, y que hay muchas cosas en el mundo que no son lo que parecen.

La serie se desarrolla en una época antigua de Rusia, por lo que sus personajes tendrán que aprender a luchar con armas primitivas y parte de su cuerpo para lograr la victoria. Un hecho que se convirtió en un desafío para la producción, ya que las herramientas no podían parecer modernas.

El secreto del éxito de Sombra y Hueso

La escritora de los libros, Leigh Bardugo, estuvo detrás de la creación de la serie, convirtiéndose en productora ejecutiva. Así pudo chequear que la historia se traspasara de la mejor manera, siendo parte de los guionistas del show.

Aún así, la autora fue capaz de entregarle el poder a Netflix para que pudieran navegar de forma creativa en el desarrollo de Sombra y Hueso, y dar un espacio para salir de su sello personal.

A pesar de que la serie de Netflix tiene algunas diferencias, los críticos aseguran que la plataforma de streaming ha hecho un gran trabajo llevando la historia de fantasía juvenil a la pantalla chica. Otros aseguran que logrará llenar el vacío que dejó el término de la serie Game of Thrones.

Un elenco poderoso

Para el showrunner de la serie, Eric Heisserer, uno de los secretos de las buenas críticas es el cast que es parte de Sombra y Hueso.

Él considera que todo los actores son increíbles, y que el secreto es darle tiempo equitativo a todos los personajes sin tener a alguien como favorito.

Y a pesar de que la historia comienza como una historia de fantasía juvenil, Eric invita a todos a dejarse atrapar por la serie más allá de lo que se piense sobre la «edad».

El elenco está compuesto por Jessie Mei Li, encargada de interpretar al personaje principal Alina Starkov. También son Archie Renaux, Freddy Carter, Amita Suman, Kit Young y Ben Barnes.

¿Tú ya la viste?