Series y Cine

Actriz de «Más Barato por Docena» reveló crudas situaciones de explotación laboral

La actriz comenzó en el mundo del cine y las series cuando era muy pequeña, reveló que sufrió de explotación laboral siendo menor de edad.

Actriz (2)

Si te nombro a la actriz Alyson Stoner probablemente no te suena su nombre. Sin embargo, si te digo que fue parte de grandes producciones como «Más Barato por Docena» quizás si la conozcas.

La carrera en el mundo del cine y televisión de la actriz partió cuando ella era muy chiquitita. De hecho su gran salto a la fama fue cuando participó en el videoclip de la canción «Work It» de la rapera Missy Elliot.

Sin embargo, luego de esto Alyson Stoner también fue parte de varias producciones de Disney Channel, entre las que destacan ser parte del elenco de la serie «The Suite Life of Zack And Cody» donde compartió con los gemelos Sprouse o en Camp Rock, película protagonizada por los Jonas Brothers y Demi Lovato.

Disney Channel's "Camp Rock 2: The Final Jam"

Asimismo, la pantalla grande no es ajena a ella ya que participó en la película «Más Barato por Docena» dando vida a Sarah Baxter.

Alyson Stoner

Las reflexiones de la actriz

Actualmente la actriz Alyson Stoner tiene 27 años y siempre ha estado abierta a compartir sus experiencias de vida, sobre todo si estas ayudan a más personas que pasaron o están pasando por lo mismo.

Esto pasó en el año 2018 donde dio a conocer que era parte de la comunidad LGBTIG+. De hecho en esa ocasión expresó: «Yo, Alyson Stoner, me siento atraída por hombres, mujeres y personas que se identifican de otras maneras«, según consigna La Vanguardia.

Sin embargo, en un reciente ensayo que publicó en la revista People, la actriz habla sobre la vida de los «niños estrella», en la cual también relata su propia experiencia.

El escrito de Alyson Stoner parte con una audición que hizo cuando tenía seis años en la que compartía actuación con un sujeto cuyo personaje había vivido violación y secuestro. Y agrega que ese mismo día pero más tarde había ido a un comercial de muñecas.

Con esta historia la actriz, retrata los costos emocionales que tuvo que vivir a una temprana edad, los cuales le han pasado la cuenta a lo largo de su vida.

Y es ahí también donde da a conocer sobre los abusos y explotación laboral que vivió siendo solo una niña. Donde hay varios estados que no tienen regulados el trabajo infantil.

Las consecuencias de la explotación laboral

Otra de las confesiones que hace la actriz tiene que ver con la pasada de cuenta que le dio esta vida cuando tenía 17 años.

En su plena adolescencia comenzó a tener trastornos alimenticios, además de un agudo estrés producto de la excesiva carga laboral, la cual terminó por quebrar su relación familiar.

Sin embargo, también es franca en decir que a ella no le afectó tanto el trabajo infantil como a la cantante Britney Spears o a la actriz Lindsay Lohan.

Es por esta razón, que actualmente Alyson Stoner lidera una campaña para cambiar el sistema de trabajo de los niños que quieren tener una carrera en Hollywood.

Alyson Stoner