Espectáculos

Se cancelan los Globos de Oro: ¡Te contamos por qué!

La ceremonia no tendrá una edición el 2022 por la polémica que ronda a sus organizadores, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

NBC's "78th Annual Golden Globe Awards"   Show

Una semana intensa vivió la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la que terminó con la suspensión de los Globos de Oro 2022. Según informó el medio Variety, la cadena de TV, NBC de Estados Unidos, se sumó a los reclamos de Netflix y Scarlett Johansson de impulsar cambios de la industria del cine, a raíz de la falta de diversidad entre los miembros de la HFPA. 

Hace un tiempo, la actriz que interpreta a «Black Widow» expresó en un comunicado: «A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto». 

La propia cadena de TV que transmite los premios, NBC se sumó a los dichos de la actriz.

«Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos que firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023″, informaron.

78th Annual Golden Globe® Awards: Show

Los reclamos hacia los premios

Si la noticia te tomó por sorpresa, lo cierto es que hace unos meses que los Globos de Oro o Golden Globes se encontraban en la mira. Esto después de que el diario Los Ángeles Times revelara que la organización tenía prácticas financieras cuestionables, además de un casi nulo historial de diversidad y representación, ya que en la misma HFPA hay una falta de integrantes negros. Esto ha sido fuertemente criticado por varias celebridades.

Tom Cruise ha sido uno de los que alzó la voz

Quien mostró un claro desacuerdo con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood fue el actor Tom Cruise. El protagonista de «Misión imposible» devolvió los tres Globos de Oro que ha ganado en su carrera.

El intérprete de 58 años renunció a sus estatuillas que ganó por «Nacido el cuatro de julio», «Jerry Maguire» y «Magnolia», los noventa y principios del 2000.