Series y Cine

Scarlett Johansson y Disney: la batalla legal por ‘Black Widow’ que aún no termina

El conflicto legal que enfrenta a la actriz, Scarlett Johansson y a Disney+ está lejos de terminar. Acá te contamos todos los detalles.

Scarlett Johansson
Getty Images

Durante este último tiempo, se ha hablado mucho sobre Scarlett Johansson y su disputa legal contra Disney. Lamentablemente, esta batalla continúa.

Este fin de semana, y por medio de su abogado, Scarlett Johansson acusó a la empresa de «tratar de ocultar su mala conducta». Esto, porque el gigante del entretenimiento había pedido que el asunto se realice como ‘arbitraje privado’.

Esta es una figura jurídica existente en Estados Unidos y permite a las partes en conflicto, solucionar las diferencias fuera del ojo público.

Pese a la solicitud, la actriz Scarlett Johansson y su abogado se negaron a la petición hecha por Disney.

Sobre esto, el representante legal de la actriz, John Berlinski comentó «Después de la respuesta inicial, que resultó un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney trata ahora de ocultar, como era de esperar, su mala conducta a través de un arbitraje confidencial«.

Además, agregó «¿Por qué Disney tiene tanto miedo de mantener este caso en una instancia pública? Porque se sabe que la promesa que hizo Marvel de darle a ‘Black Widow’ un estreno tradicional en cines tenía al final que ver con la decisión de ‘canibalizar’ los ingresos de taquilla y estimular así las suscripciones a Disney+».

El representante además advirtió «Esto es lo que realmente sucedió y vamos a probarlo con evidencia contundente».

Johansson vs Disney

Sobre la petición de Disney, esta habría exigido que la demanda de Johansson sobre su salario fuera trasladada al arbitraje privado. Esta solicitud se habría presentado cerca de la medianoche del viernes 20 de agosto, en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Recordemos que en la denuncia de Scarlett Johansson, por incumplimiento de contrato, se alega que el contrato se rompió al estrenar ‘Black Widow’ en Disney+. Esto porque el gigante del entretenimiento decidió lanzar simultáneamente la película en la plataforma de streaming y en cines. Situación que significó una merma en las bonificaciones de Johansson.