Series y Cine

Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato

Scarlett Johansson inició una demanda contra la compañía del ratón Mickey, debido a que incumplió el contrato de "Black Widow".

Paulina Cardenas |

Scarlett Johansson Demandó Disney

Scarlett Johansson Demandó Disney

Hace solo unas semanas, te contamos que Marvel estrenó una nueva película de su Universo Cinematográfico (MCU), la cual era una de las más esperadas por las y los fanáticos: «Black Widow» o «Viuda Negra» en español.

Sin embargo, y debido a la pandemia , Disney, (compañía dueña de Marvel), decidió estrenar la película tanto en cines como en Premier Access de la plataforma de streaming Disney Plus.

Esto último quiere decir que la película es parte Disney Plus, pero para poder verla, tienes que pagar un costo adicional a tu suscripción mensual.

A raíz de esta situación, la actriz Scarlett Johansson, demandó a Disney por incumplimiento de contrato.

Scarlett Johansson demandó a Disney

Como ya te adelantábamos, la actriz que protagoniza la película «Black Widow», presentó la demanda a la Corte Superior de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

En dicho documento, Scarlett Johansson, da a conocer que el contrato tenía como condición, que el estreno de la película «Viuda Negra», fuera exclusivo en cines. 

Y como ya te habíamos dicho antes, se estrenó en simultáneo, tanto en cines como en Disney Plus.

Pero eso no es todo, ya que la actriz también informó que el salario que iba a recibir por este proyecto, se basaba en gran medida por las regalías que recibiría la película en las salas de cine. 

«Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel», es parte de lo que dice la demanda, según consigna The Wall Street Journal.

De hecho, queremos contarte que según las cifras oficiales, durante el primer fin de semana de estreno, «Black Widow» tuvo una excelente recibida en los cines a nivel internacional.

Getty Images

Al punto que incluso, logró destronar a otras películas de Marvel en su fin de semana de estreno (esto antes de la pandemia).

No obstante, la situación el fin de semana siguiente fue completamente distinta, ya que los números se fueron al suelo.

Según varios expertos, esto se debe a que la película se estrenó en la plataforma de streaming Disney Plus. 

Cabe destacar, que con cerca de 20 días desde su estreno, «Black Widow», solo ha logrado recaudar 318 millones de dólares. Cifra muy por debajo a otras producciones de Marvel.

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil