Series y Cine

Datos curiosos de Viuda Negra, la nueva película de Marvel

Ya fue estrenada la esperada Viuda Negra, la nueva película de Marvel que guarda curiosidades y diferencias respecto al cómic

Viuda Negra
@scarlett.johansson.fc

Una de las obras más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel fue estrenada este 7 de julio. Viuda Negra llegó a las salas de cine en medio de la pandemia del coronavirus, y de a poco comienzan a revelarse curiosidades de esta película.

Scarlett Johansson da vida a la Viuda Negra, un personaje que vuelve a las pantallas luego de haberse sacrificado para obtener la Piedra del Alma en Avenger: Endgame, en el año 2019.

Por ese motivo, la historia de Viuda Negra tiene lugar luego de lo ocurrido en Capitán América: Civil War, película estrenada por Marvel en el 2016. De esta manera, conocemos mayores detalles sobre el pasado de esta heroína, una de las más queridas de los Avengers.

¿Cuáles son los nuevos personajes en Viuda Negra?

  • Su ex compañera de instalación de entrenamiento soviético, Red Doom.
  • Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh.
  • Red Guardian, por David Harbour. Una figura paterna para Viuda Negra.
  • Melina Vostokoff, por Rachel Weisz.
  • Uno de los villanos más peligrosos de Marvel, Traskmaster.

¿Cuánto tardó Viuda Negra en materializarse?

El guion de Viuda Negra estaba listo desde el año 2004, incluso antes que de iniciar la saga de Marvel, con Iron Man. Pero el proyecto no se materializó.

Desde el 2010, luego de estrenarse Iron Man 2, la idea de una película en solitario de Viuda Negra, fue impulsada por la misma Scarlett Johansson. Pero fue 10 años después cuando su realización prosperó, aunque con problemas.

La pandemia del coronavirus frustró los planes de estrenar Viuda Negra, previsto para el 1 de mayo del 2020. En ese marco, la película se pospuso para el siguiente 6 de noviembre; fecha en la que tampoco pudo ser estrenada.

Una de las curiosidades de Viuda Negra es que pusieron una tercera fecha tentativa para lanzarla, el 7 de mayo del 2021. Sin embargo, fue el 7 de julio que llegó a los cines y a las pantallas de Disney Plus.

El cambio del personaje, del cómic al cine

Viuda Negra no escapó de sufrir modificaciones si comparamos al personaje del cómic con el de esta adaptación cinematográfica.

En los cómics, Viuda Negra tuvo varios romances con sus colegas. Destacan Clint Barton, Tony Stark, Steve Rogers, Peter Parker y Matt Murdock. En el cine, solo con Bruce Banner (Hulk).

La paradoja es que Viuda Negra y Hulk nunca tuvieron una relación en sus versiones dibujadas.

Guardián Rojo no es lo mismo en el cómic que en la película

Uno de los nuevos personajes es Alexei Shostakov, interpretado en Viuda Negra por David Harvour. En el cómic, obligan a este hombre, que viste el traje de Guardián Rojo, a casarse con la heroína de esta historia. Se trata de un matrimonio arreglado que luego acaba.

En la película, Alexei es un personaje importante para Viuda Negra, pero no existe ninguna relación romántica ni una boda impuesta. En esta versión, Guardián Rojo es su padre adoptivo.