Series y Cine

¿Regresa o no? Sandra Oh responde si participará en la 18 temporada de Grey’s Anatomy

Tras confirmarse la renovación de la serie, la actriz que da vida a Cristina Yang contestó la pregunta. ¿Volverá o no al drama médico?

Las peleas de Sandra Oh con los guionistas de Grey's Anatomy

Luego de que se confirmara que el drama médico Grey’s Anatomy fue renovado para una nueva temporada, Sandra Oh fue consultada si regresaría a la serie, al menos en un par de capítulos.

Esta idea se generó luego de que los fanáticos se sorprendieran con varias apariciones de míticos personajes como Lexie, Mark o el querido George O’Malley en el ciclo 17. Pero a pesar de estas ganas de los fans, la actriz está muy decidida de su futuro.

¿Volverá Sandra Oh a Grey’s Anatomy?

Sandra Oh respondió esta pregunta en el podcast «Asian Enough» de Los Angeles Times, diciendo «No. Aunque me encanta, esa es la razón también de que aprecie tanto la serie… que aún me siguen preguntando esto».

Esto, porque la actriz está decida a dejar atrás su pasado y avanzar en su carrera profesional. «No es muy común, diría yo, poder ver tan claramente el impacto de un personaje. De alguna manera, tú haces tu trabajo en una burbuja y lo dejas ir. Dejé esa serie, Dios mío, hace casi siete años. Así que en mi mente, se ha acabado».

Cristina Yang

Aún así, Sandra Oh valora el cariño de la gente, que aún la guarda en su corazón a pesar de su ausencia. «Para mucha gente, sigue estando muy viva -Cristina-. Y aunque lo entiendo y me encanta, yo he pasado página».

Pero si extrañas a la actriz y ver cómo se desempeña en el mundo artístico, hay otras dos series donde la puedes ver. «Así que por favor ven conmigo a ‘Killing Eve’ y luego a [la próxima serie de Netflix] ‘The Chair’ y a los otros proyectos. Ven a ver los personajes que interpreto que están mucho más profundamente integrados en la experiencia asiático-americana».

¿Cómo hubiese reaccionado Cristina Yang a la pandemia?

A pesar de ser enfática de que no volvería a la serie, Sandra Oh reflexionó sobre cómo habría actuado su personaje, si hubiese participado de la temporada 17, donde el coronavirus impacta al mundo.

Sandra Oh Cristina Yang

«Cristina, como me imagino que todos los trabajadores de la salud, [estarían] perversamente en la primera línea tratando de resolver los grandes problemas. Esta pandemia ha hecho las brechas de riqueza aún más obvias y problemáticas, por lo que probablemente esté atacando los problemas sistemáticos, no sólo día tras día».