Series y Cine

Reúnen firmas contra Stranger Things por polémicas escenas de la serie

La de Netflix, Stranger Things, está a punto de estrenar nuevos capítulos, sin embargo, está afrontando problemas por polémicas escenas.

Stranger Things
Crédito: Instagram: @strangerthingstv

Sin duda alguna, «Stranger Things» es una de las series más famosas de la plataforma de streaming, Netflix, y el próximo primero de julio estrenará nuevos episodios de su cuarta temporada. Sin embargo, la producción está afrontando problemas por parte de detractores, quienes hasta reunieron firmas por polémicas escenas que vimos en la ficción.

La exitosa serie de Netflix, “Stranger Things” está afrontando una petición que ha sido firmada por miles de personas. Según reveló Movieweb, en Change.org hay una página dedicada a la serie, con más de 19 mil firmas.

¿Cuál es el motivo de esta petición contra «Stranger Things»?

Resulta que desde hace un tiempo se conoció que el rodaje de la más reciente temporada de «Stranger Things» se desarrolló, en parte, en una prisión de Lituania llamada Lukiškės. Y hay un detalle particular que ha molestado a la población judía y romaní.

La molestia de estos ciudadanos es porque la cárcel fue utilizada en su momento por los nazis. Por ello, en Change.org piden que Netflix tome una decisión al respecto, ya que consideran que promueve la negación del Holocausto y otros genocidios, además: “profana aún más la memoria viva de los supervivientes”.

Vale la pena destacar que además de ser utilizada esta prisión como escenario de grabación para la cuarta temporada de “Stranger Things”, también denunciaron que crearon un hospedaje para que turistas visiten el lugar. Finalmente, piden que las ganancias de la serie sean destinada a comunidades judías y romaní de Lituania.

“El dinero ganado con esta temporada debe ser devuelto a las comunidades judías y romaní de Lituania. Como reparación por el daño que esta temporada está causando. Y una disculpa pública de Airbnb, Netflix”, dice parte del texto de la petición que está en contra de «Stranger Things».

Leer más: ¡Nuevo tráiler de Stranger Things!: Se acerca el Volumen II con Vecna y Eleven