Series y Cine

¿Quiénes son las 5 nominadas a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2022?

Pronto se celebrarán los tan esperados Premios Oscar 2022. Por esto, te contamos quiénes se podrían ganar el galardón como Mejor Actriz.

Premios Oscar 2022
Getty Images

Quedan pocos días para que se realice la 94ª edición de los Premios Oscar. El exclusivo evento que contará con diversas estrellas de Hollywood se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles y tendrá a tres grandes mujeres presentando la ceremonia,  Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall.

Anota desde ya en tu agenda la fecha del evento, domingo 27 de marzo, para que no te pierdas ningún momento.

Y para que no se te escape la posibilidad de tener a tu favorita o favorito en las distintas categorías, te ayudaremos. En esta ocasión te contaremos quiénes son las 5 actrices nominadas a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2022.

Las 5 nominadas a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2022

Jessica Chastain

Jessica Chastain
Créditos: Getty Images

En primer lugar, se encuentra la actriz Jessica Chastain, por su papel en Los Ojos De Tammy Faye

La película relata la historia de éxito y posterior desgracia de Tammy Faye, la telepredicadora evangelista y estrella televisiva. Los críticos de cine han afirmado que la caracterización de Jessica Chastain en el film es increíble, y su actuación también. 

La actriz ha ganado galardones por este trabajo, como los Critics’ Choice Movie Award 2022 y Premio del Sindicato de Actores 2022, ambos en la categoría de Mejor Actriz.

Penélope Cruz

Penélope Cruz
Créditos: Getty Images

En segundo lugar, Penélope Cruz por Madres Paralelas. La película dirigida por Pedro Almodóvar narra la historia de dos mujeres embarazadas accidentalmente que comparten una habitación de hospital en el parto. Una de ella es Janis (Penélope Cruz) y la otra Ana (Milena Smit), que es una adolescente. El momento inesperado que viven, hace que formen una estrecha relación. 

La actriz ganó la Copa Volpi por su gran interpretación en el film de drama y comedia. Penélope Cruz podría ganar en la noche del domingo su segundo Oscar.

Nicole Kidman

Nicole Kidman
Créditos: Getty Images

En tercer puesto está Nicole Kidman por su interpretación de la actriz Lucille Ball en Ser Los Ricardo. El film se desarrolla en una crisis que vive la producción de la serie I Love Lucy y la personaje principal. Trata temáticas de empoderamiento femenino, censura, búsqueda de la perfección, entre otras

La película fue nominada en tres categorías de los Premios Oscar 2022, Mejor Actriz (Nicole  Kidman), Mejor Actor (Javier Bardem) y Mejor Actor de Reparto (J.K. Simmons).

Olivia Colman 

Créditos: Getty Images

En cuarto lugar, Olivia Colman por su papel en La Hija Oscura. La película fue dirigida por Maggie Gyllenhaal y cuenta la historia de una mujer que se obsesiona de la relación de una madre con su hija. Junto con eso debe enfrentar al mundo de su mente y comienza a cuestionar su juventud mientras se ahoga con sus recuerdos. Además deberá hacer frente a las consecuencias de decisiones pasadas

El film de drama ganó como Mejor Película Independiente del año en los Premios Spirit. Por otro lado, Olivia Colman es una de las favoritas en los Premios Oscar. 

Kristen Stewart

Créditos: Getty Images

Y por último pero no menos importante, Kristen Stewart por interpretar a Lady Di en el film dirigido por el chileno Pablo Larraín, Spencer. En esta película se cuenta la historia de la princesa Diana, pero en un momento en particular de su vida, las vacaciones de navidad con la familia real en Sandringham, en donde decidió tomar una importante decisión. 

La gran interpretación de Kristen Stewart, aclamada por la crítica y los espectadores, hizo que consiguiera su primera nominación a los Premios Oscar.

Lee también: Premios Oscar 2022: ¿Cuáles son las nominadas a Mejor Película?