Series y Cine

¿Qué fue de Brenda Fricker de Mi Pobre Angelito 2?

A 29 del estreno de Mi Pobre Angelito 2, te contamos qué pasó con la actriz Brenda Fricker, la popular Señora de las Palomas.

Brenda Fricker
Mi Pobre Angelito.

El clásico navideño Mi Pobre Angelito 2 es reproducido año a año por miles de personas alrededor del mundo. Y el interés por esta sigue creciendo, a pesar de que han pasado 29 años desde el estreno. 

Por eso la curiosidad de los fanáticos de esta película se preguntan muchas veces qué fue de los emblemáticos personajes como Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern. Pero hay un personaje que no ha sido olvidado, la señora de las palomas. 

Brenda Fricker estuvo encargada de interpretar a una señora solitaria que vagaba por los rincones de Central Park en Mi Pobre Angelito 2 y muchos se preguntan qué fue de la actriz. ¿Volvió a actuar?

Mi Pobre Angelito Brena Fricker

Leer más: Los protagonistas del momento y amigos, Kate Winslet y Leonado DiCaprio, vuelven a reunirse

¿Qué fue de Brenda Fricker de Mi Pobre Angelito 2?

La carrera de la Señora de las Palomas se inició en 1964 con la película Of Human  Bondage. Ya en 1989 logró ganar un premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto por Mi Pie Izquierdo.

Pero la suerte no la acompañó por mucho. Ya en 1992 participó en Mi Pobre Angelito 2 como el conocido personaje que vagaba por Central Park rodeada de Palomas. Pero después de eso, todos sus papeles pasaron sin pena ni gloria. 

En 2008 fue la última vez que Brenda Fricker participó en una película y luego prefirió retirarse, a pesar de los éxitos que logró en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. 

Por ahora la Señora de las Palomas no está interesada en volver a intentar hacer películas. «Hay muy pocos actores y guionistas con los que haría la excepción, pero estoy básicamente retirada. Extraño el momento entre las palabras ‘acción’ y ‘corte’, cuando realmente podías actuar, pero las películas se han convertido en un circo hoy en día», comentó la actriz a The Independent

Mi Pobre Angelito

De la ficción a la realidad

Una de las situaciones más tristes que confesó Brenda Fricker fue que lamentablemente su Navidad se ha vuelto muy similar a lo que vimos en Mi Pobre Angelito 2.

«Mentiría si dijera que sería una linda y feliz Navidad porque soy mayor y vivo sola. Todo puede ser muy oscuro. Simplemente apago el teléfono y bajo las persianas», confesó Brenda al medio. También contó que su plan para las fiestas es ver «algunos buenos programas, tengo a mi perro y lo supero de esa manera. No quiero sonar algo negativa, pero esta es una Navidad diferente, eso es todo».

Situación que es aún más complicada por los antecedentes de intentos de suicidio que tiene Brenda Fricker. La actriz ha atentado contra su vida al menos 32 veces, situación que empeoró con un accidente doméstico que vivió en 2009. 

Brenda Fricker 2

Leer más: «No miren arriba»: Las referencias de Chile que sorprendió a los televidentes