Series y Cine

Premios Platino 2021: Alfredo Castro y los chilenos presentes en las nominaciones

Chile con gran presencia este año. El Agente Topo y Matar a Pinochet también entraron en las nominaciones de los Premios Platino 2021.

Alfredo Castro entró a las nominaciones a los Premios Platino por Tengo Miedo Torero
@tengomiedotorerofilm

Una doble nominación al emblemático actor Alfredo Castro destaca en la lista de nominaciones de la edición 2021 de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La ceremonia tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Madrid.

Alfredo Castro tiene doble presencia en las nominaciones de los Premios Platino 2021. Destaca en la categoría Mejor Interpretación Masculina, por su trabajo en Tengo Miedo Torero. También está nominado por El Príncipe, en la categoría Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Tengo Miedo Torero cuenta la apasionada relación que nace entre un solitario travesti y un joven guerrillero durante la dictadura de Pinochet.

La película tiene una duración total de 93 minutos y es protagonizada por Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris y Julieta Zylberberg. Está dirigida y escrita por Rodrigo Sepúlveda. La puedes ver en Amazon Prime Video.

Por otro lado, en El Príncipe, Alfredo Castro interpreta a El Potro. Es un hombre condenado a prisión que conoce a un joven solitario que acuchilló a su mejor amigo en medio de un conflicto pasional. Ambos establecen una relación bastante estrecha que en la cárcel es denominada de «amor negro». También está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

El Agente Topo, la gran apuesta de Chile en las nominaciones de los Premios Platino

Además de Alfredo Castro, como representación de nuestro país destaca El Agente Topo, la película chilena que obtuvo una nominación al Oscar en su ultima edición. Está disponible en Netflix.

El Agente Topo también obtuvo dos nominaciones en los Premios Platino 2021. La cinta chilena opta por el galardón como Mejor Documental. También está nominada para el especial Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

En esta última categoría, El Agente Topo se mide contra otras películas internacionales como El Olvido que Seremos, Nuestras madres y Adú.

Matar a Pinochet

Matar a Pinochet entró a la lista de las nominaciones de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano 2021. Compite en la categoría Mejor Ópera Prima. Es una cinta de Juan Ignacio Sabatini que relata la historia del fallido atentado contra Pinochet en el año 1986.

Los Premios Platino son organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. También tienen el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

Este galardón nació para visibilizar el talento cinematográfico de los 23 países iberoamericanos. Entrega 22 estatuillas y un Premio Platino de Honor.