Espectáculos

«Tengo miedo torero» llegará a la plataforma de Amazon Prime Video

La premiada película basada en la novel de Pedro Lemebel y protagonizada por Alfredo Castro llegará a la plataforma de streaming.

Tengo Miedo Torero

¡Una buena noticia! La aclamada cinta «Tengo miedo torero», protagonizada por Alfredo Castro, llegará a los servicios de streaming, a través de Amazon Prime Video. Y se estrenará no solo para Chile, sino que para toda Latinoamérica.

El sitio The Hollywood Reporter anunció que la cinta de Rodrigo Sepúlveda llegará a la plataforma. Esto se generó a raíz de una alianza entre Amazon Prime y los productores, en medio del European Film Market de Berlín.

Ante la noticia, al servicio no le quedó de otra que anunciar la fecha oficial de cuando llegará «Tengo miedo torero» y será este próximo 16 de abril. 

La cinta ya tenía altas expectativas desde que salió su trailer y el 3 de septiembre de 2020 fue estrenada en la sección de Giornate degli autori, en el Festival de Venecia. Por otro lado, Alfredo Castro recibió dos galardones en el Festival Internacional de Guadalajara por su rol: el Premio Mezcal mexicano al mejor actor y el Premio Maguey a la mejor interpretación.

También, el estreno online de la cinta el año pasado fue todo un éxito, donde se vendieron más de 50 mil entradas y se piensa que se superó a los 100 mil espectadores, lo que emocionó al elenco y la producción.

Esa vez, el propio Alfredo Castro escribió en redes: «Muchísimas gracias a todas y todos por sus mensajes. Estoy emocionado y agradecido por todo su cariño». 

¿De qué trata «Tengo miedo torero»?

La película está basada en la novela del mismo nombre, escrita por el fallecido Pedro Lemebel. En ella cuenta la relación entre una mujer trans llamada la loca del frente y un guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Esta mujer llega a participar en una arriesgada operación clandestina, en medio de la dictadura de Augusto Pinochet. En la cinta veremos cómo resulta esto.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...