Series y Cine

Dune, una de las películas favoritas para ganar en los Oscar 2022

Protagonizada por Thimoteé Chalamet y Zendaya, es una de las películas con más nominaciones en los premios de la Academia.

Dune Película
Dune.

Este domingo 27 de marzo se celebrarán los premios Oscar 2022, y una de las grandes películas favoritas es Dune.

El filme, basado en los libros de Frank Herbert, fue dirigido por Denis Villenueve y su estreno generó una gran expectación en los fanáticos de la saga. Anteriormente se había intentado llevar a la pantalla grande la historia, sin mucho éxito.

Sin embargo, está película logró responder a la expectativas de los espectadores y de la crítica, recibiendo muchos galardones en distintos festivales de cine.

Por esto, es que Dune aparece como una de las favoritas para llevarse varios premios en la versión 2022 de los Oscar.

La película recibió 10 nominaciones: Mejor película, guion adaptado, banda sonora original, diseño de vestuario, sonido, montaje, maquillaje, fotografía, diseño de producción y efectos visuales.

¿De qué trata Dune?

Dune Película Timothée Chalamet Y Zendaya
Créditos: Instagram @dunemovie

Dune es una película de ciencia ficción que relata la historia del planeta Arrakis, rico en especias y que se convierte en un territorio en disputa en el año 10191. La casa de los Atreides recibe la gobernanza de este planeta para la explotación de estos recursos, necesarios para los viajes interestelares pero también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

El duque Leto, encarnado por Oscar Isaac, la dama Jessica, interpretada por Rebecca Ferguson y el hijo de ambos, Paul Atreides, que toma vida gracias a Timothée Chalamet, arriban a Arrakis esperando mantener el buen nombre de su casa y ser fieles al emperador. Sin embargo, los conflictos de poder, las traiciones y las revelaciones tomarán rápidamente su preocupación.

¿Quiénes son los actores?

Los actores que protagonizan Dune, una de las candidatas en los Premios Oscar 2022 son Timotheé Chalamlet, Zendaya, Oscar Isaac, Dave Bautista, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem y Jason Momoa, entre otros.

Si bien hay varios actores y actrices destacados, ninguno aparece nominado en las categorías.

¿Dónde puedo ver Dune?

Dune, la película dirigida por Denis Villenueve, está disponible a través de la plataforma de streaming HBO Max.

Lee también: Premios Oscar 2022: ¿Quiénes son los nominados a Mejor Actor?