Series y Cine

Premios Oscar 2022: ¿Quiénes son los nominados a Mejor Actor?

A pocos días de la esperado premiación, te contamos quienes son los nominados en la categoría de Mejor Actor en los Premios Oscar 2022.

Premios Oscar
Getty Images

​​​​Cada vez queda menos para la edición 94 de los Premios Oscar, que se celebrarán en Estados Unidos este domingo 27 de marzo. El evento reúne a grandes artistas del cine, que han ganado un lugar entre las 23 categorías de esta premiación. 

Desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, Amy Shumer, Wanda Sykes y Regina Hall son las encargadas de presentar la ceremonia, siendo el primer año liderado solo por mujeres. 

Así que si eres fanático de las estrellas de Hollywood, no te puedes perder la premiación de los nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar 2022

¿Quiénes son los 5 actores que compiten en la categoría de Actor principal?

Andrew Garfield

Durante el 2021 el actor sorprendió con su aparición en Spider-Man: No Way Home, pero sin duda se robó todas las miradas con su interpretación en Tik, Tok… Boom!.

Andrew Garfield 
Créditos: Getty Images

En la cinta basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, Andrew Garfield interpreta a un joven aspirante a compositor teatral, que se encuentra en Nueva York intentando cumplir su sueño.

Benedict Cumberbatch

Gracias a su papel en El Poder del Perro, el actor británico se ganó un lugar entre los nominados a Mejor Actor en estos Premios Oscar 2022.

Benedict Cumberbatch  
Créditos: Getty Images

La película cuenta la historia de los hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons), quienes son dueños de un rancho. Ambos son muy diferentes en su personalidad, y los problemas empiezan a aumentar cuando George se casa con una viuda del pueblo.

El Poder del Perro arrasó en estas edición, siendo nominada a Banda sonora original, Diseño de sonido, Guion adaptado, Dirección de fotografía, Mejor edición, Diseño de producción, Mejor Película y Mejor Director.

Javier Bardem

Javier Bardem
Créditos: Getty Images

El tercer puesto de esta lista es para Javier Bardem por su interpretación de Desi Arnaz en Ser los Ricardos, un filme que trata temáticas de empoderamiento femenino y la censura, entre otros.

La cinta se desarrolla en una crisis que vive la producción de la serie I Love Lucy y la personaje principal, a quien da vida Nicole Kidman.

Will Smith

Tras una larga y destacada carrera en el cine, Will Smith entra en esta nominación gracias a su papel en Rey Richard: Una familia ganadora.

Will Smith 
Créditos: Getty Images

Esta película biográfica de Richard Williams muestra cómo ayudó a formar a dos de las deportistas de reconocimiento mundial, que marcaron al tenis.

Denzel Washington

El actor estadounidense da vida a Macbeth en La tragedia de Macbeth, una película de suspenso basada en la obra de William Shakespeare.

Denzel Washington
Créditos: Getty Images

El film dirigido por Joel Coen narra la historia de un lord escocés que es convencido por unas brujas que se convertirá en el futuro rey de Escocia.

Lee también: ¿Quiénes son las 5 nominadas a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2022?