Plan económico Netflix: ¿De qué se trata la nueva suscripción de streaming?

Con esta nueva medida, Netflix pretende atraer una mayor cantidad de suscriptores, lo que no ha logrado en el último tiempo.

Netflix
Publicado el
Sobre el autor

Editora digital con experiencia en estrategias SEO, contenido web y redes sociales. Siempre en busca de nuevas tendencias y formas creativas de conectar con la audiencia. Amante del café, los libros y la moda.

Un complejo panorama se encuentra atravesando Netflix, luego de que se confirmara que en su primer trimestre del 2022, el gigante del streaming había perdido 200 mil suscriptores. Lamentablemente esta estimación subía a dos millones en los próximos meses. 

Por esta razón Netflix busca diferentes medidas para atraer más usuarios y por sobre todo, terminar con aquellos suscriptores que comparten sus contraseñas. 

Más en FMDOS.CL

Esta medida ya ha comenzado a regir en los diferentes países, donde la plataforma de streaming cobrará un monto extra para aquellos planes que sean compartidos.

Según Netflix, compartir contraseñas entre usuarios no le permite recibir nuevos suscriptores ni tener dinero para invertir en nuevos shows y películas. "Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium, si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix", explicó director de innovación de productos en Netflix, Chengyi Long.

Créditos: Getty Images

Plan económico Netflix: Menor valor y con publicidad

The New York Times reveló que la plataforma de streaming envió un mensaje a todos sus trabajadores, anunciando que el plan económico con publicidad saldría antes de lo esperado. 

Esto como una medida de urgencia para aumentar sus ganancias en tiempos de crisis. 

El plan económico de Netflix tendrá un costo menor para los suscriptores, pero estos tendrán que enfrentar la publicidad en su experiencia de navegación. 

Aún no se ha aclarado dónde aparecerán los anuncios. Pero sí se confirmó que este nuevo servicio llegará en el último trimestre del año, es decir, octubre-noviembre-diciembre. 

Adicional a esta medida, en la misma carta la compañía anunció que endurecerá aún más aquellos usuarios que compartan sus contraseñas.

Lee también: Los Siete Maridos de Evelyn Hugo: La exitosa novela que Netflix convertirá en película

 

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.