Series y Cine

Día del padre: Películas para ver en este especial domingo

Se viene un nuevo Día del Padre y para que compartas con él, quisimos hacer una lista de películas de papás para que veas este fin de semana.

Detscada Películas Dia Del Padre

En el Día del Padre, celebramos a grandes papás de películas por su impulso protector y un amor incondicional que trasciende reinos, planetas y galaxias. Y para homenajearlos en su día, ¿qué mejor que revivir sus conmovedoras historias de paternidad?.

Si aún no sabes qué hacer de especial este fin de semana, quizás ver una película con tu papá podría ser una opción para celebrarlo. Compartir tiempo con ellos, hace especial cualquier actividad.

  • Guerra de papás 1 y 2

Esta comedia, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, cuenta la historia de un tranquilo ejecutivo de radio (Will Ferrell) cuyo mayor deseo es convertirse en el mejor padrastro para los dos hijos de su esposa. Las complicaciones comienzan cuando el salvaje padre biológico de los niños (Mark Wahlberg) aparece en escena y lo obliga a competir por el afecto de los niños.

Además de ser una película graciosísima, destaca por las grandes actuaciones de los protagonistas, quienes en su guerra por ser el mejor papá, cometen muchos errores.

La película cuenta con una secuela, estrenada dos años después de la primera versión, en 2017. En ella se integran los abuelos, quiénes al igual que sus hijos, compiten por quién es el mejor papá.

Daddyshome
  • ANT-MAN: El hombre hormiga

Cuando conocimos a Scott en ANT-MAN: El Hombre Hormiga de Marvel Studios, no intentaba salvar el mundo ni enfrentarse a una amenaza malvada. Simplemente aspiraba a mejorarse a sí mismo para poder reencontrarse con su hija, Cassie. En el transcurso de las historias de Marvel Studios, queda claro que la prioridad de Scott sigue siendo la protección y el cuidado de Cassie, y la reciprocidad de ese amor quedó demostrada cuando ella le pidió ser su secuaz.

Ant Man
  • Mr. Increíble

Cuando hablamos de películas animadas, Los Increíbles, es una de las que se nos viene a la cabeza. En esta cinta, podemos ver como una familia con super poderes, intenta vivir lo más normal posible.

Sin duda, Bob Parr –alias Mr. Increíble– es uno de los padres más icónicos de Disney y Pixar. Superhéroe y superpapá a la vez, siempre tiene un momento entre misiones para compartir juegos, enseñanzas y secretos del oficio con sus hijos.

En Los Increíbles 2, cuando su esposa Helen es reclutada para liderar una campaña con el fin de que los Súper vuelvan a la acción, Bob debe afrontar la heroica rutina diaria de una vida “normal” en su hogar con Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack. Cuyos súper poderes están a punto de ser descubiertos. Sin embargo, su misión se ve afectada cuando un nuevo villano aparece con un plan brillante que amenaza todo.

Mr Increible
  • Star Wars

En una fecha así, ¿quién puede olvidar al padre más emblemático de una galaxia muy, muy lejana? En Star Wars: Episodio V – El Imperio Constraatraca, la escena más famosa entre Darth Vader y Luke Skywalker es el festejo perfecto para el Día del Padre.

Esta franquicia está compuesta de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970. La trama descrita en las nueve películas que componen la serie principal de Star Wars relata las vivencias de la familia Skywalker. Cuyos integrantes son capaces de percibir y utilizar «La Fuerza«, lo cual les permite desarrollar habilidades como la telequinesis, la clarividencia y control mental, entre otras.

Podríamos seguir recomendando películas para el Día del Padre pero es imposible festejar este día sin mencionar a dos icónicos papás. Marlín, el temeroso y protector papá de Nemo en la película de Disney y Pixar: Buscando a Nemo . Y el Rey Mufasa, el majestuoso padre de Simba en el clásico Disney El Rey León. 

Por otra parte, también merece un homenaje otro papá de Disney y Pixar un poco más reciente: Wilden Lightfoot, el fallecido padre de Ian y Barley en la película Unidos que antes de su muerte deja un poderoso objeto para sus hijos, motivándolos a embarcarse en una aventura inolvidable.

Y tú ¿qué películas verás con tu papá este fin de semana?