Series y Cine

Película Barbie en Chile: cuándo se estrena, fecha, y cómo comprar entradas para el cine

¿Cuántas emocionadas como nosotras? Acá te contamos todos los detalles de Barbie, su elenco, duración, tráiler y mucho más.

Barbie Pelicula
Warner Bros. Pictures.

Comienza la esperada cuenta regresiva para el estreno de la nueva película de Barbie, la que tendrá por primera vez un elenco de carne y hueso. 

El proyecto que inició en 2016 y que ha tenido una serie de cambios, está desde 2019 trabajando junto a su personaje principal Margot Robbie. Por esta misma razón se han creado grandes expectativas sobre la historia, que sería más profunda de lo que creemos. 

La fiebre de Barbie ha aumentado con cada adelanto, canción, alfombra rosada y lanzamientos exclusivos con marcas que están colaborando con la famosa muñeca de Mattel. Y tu, ¿tienes Barbie fever?

¿Cuándo se estrena la nueva película de Barbie en Chile?

La película de Barbie aterriza en nuestro país oficialmente este jueves 20 de julio del 2023. Las primeras funciones se realizarán desde las 11:30 de la mañana, horarios que varían de cine en cine.

Las entradas ya las puedes comprar oficialmente en cada página de los cines CineHoyts, Cinemark, Cinepolis y Cineplanet. Aprovecha de hacerlo por internet, para evitar filas y tickets agotados.

¿De qué se trata la película?

Si bien los adelantos nos han mostrado un poquito de lo que se trataría la historia, podremos ver a Barbie en un profundo viaje al mundo real donde nada es perfecto y donde comenzará a tener pensamientos muy adultos que la pondrán en aprietos. 

Duración y elenco de la película Barbie

La historia que nos llevará a las profundidades de Barbieland y desearás que no se acabe. La película está destinada a durar una hora y 54 minutos, en un viaje que de seguro te sacará más de una lagrimita. 

Su elenco es muy poderoso, no solo porque tiene a Margot Robbie como Barbie y como productora de la película, sino que tiene a Ryan Gosling como solo Ken. 

Otros actores que aparecen que serán más Barbies y más Kens son Kingsley Ben-Adir, Hari Nef, Emma Mackey, Dua Lipa, Ana Cruz Kayne, Scott Evans, Sharon Rooney, Emerald Fennell, America Ferrera, Will Ferrell, entre otros.

¿Con más excusas para ver la historia de Barbie?

Ya han llegado las primeras críticas de la película de los expertos que tuvieron la posibilidad de ser los primeros en ver la historia de la querida muñeca de Mattel.

Las opiniones ya la mantienen con una calificación de 81/100 basada en 47 reseñas de críticos que dijeron: «es una obra maestra del cine moderno que hay que ver para creer», «Esta es una saga de autorrealización, filtrada tanto por el espíritu del juego libre como por la sensación de que no todo es diversión y juegos en el mundo real».

Y tú, ¿serás una de las primeras en ver la película?

Lee también: 10 datos y secretos que no sabías de la película Barbie: la última no la creerás

En vivo

Si no supiste amar...