Series y Cine

¡Un orgullo! Este es el corto chileno nominado a los Premios Oscar

Otra vez un corto chileno en la lista de nominados para ganar el prestigioso Premio Oscar. Entérate de todos los detalles aquí.

Bestia Cortometraje Oscar
Bestia

Este martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, liberó la pequeña lista de los 10 seleccionados al premio de “Mejor Corto”. Donde de los 138 films que revisaron para la categoría, destacó nuevamente a una producción nacional con un corto chileno que fue nominado a los Premios Oscar.

Recordemos que el primero galardón de esta prestigiosa academia en la historia de Chile fue en 2016, también gracias a un corto animado llamado “Historia de un oso”. El cual narra la historia de un oso abuelo que vive encerrado en un circo.

Adicionalmente, la película Spencer, dirigida por el reconocido director chileno Pablo Larraín, también logró también entrar a las preselecciones de la categoría de “Mejor Banda Sonora”. Por lo que las producciones nacionales, están hoy más que nunca con posibilidades de integrar.

No obstante, no todo son buenas noticias, debido a que otro proyecto llamado “Blanco en Blanco” quedó fuera de la preselección a Mejor Película Internacional.

Ver más: «Doctor Strange in The Multiverse Of Madness» estrena su primer teaser

¿Cuál es el corto chileno nominado?

El corto chileno nominado a los Premios Oscar, se llama “Bestia”, un cortometraje animado que alcanzó a tocar los corazones de los jueces y entró triunfante a la lista de los 10 preseleccionados. Creado por el chileno Hugo Covarrubias.

Según la sinopsis del corto, este está inspirado hechos de la vida real y se trata de un agente de la policía secreta durante la dictadura militar en Chile. Donde abordan temáticas como la relación que tiene el personaje con su mascota, sus miedos, su cuerpo e incluso, las problemáticas de su mente en un contexto álgido a nivel país.

Este film, ya fue ganador de la Competencia Latinoamericana de cortometrajes animados del Festival Chilemonos y, además, del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Los nominados definitivos serán conocidos en la próxima edición de los Premios Oscar el 8 de febrero del año próximo.

Ver más: Euphoria: Estrenan tráiler oficial de la segunda temporada