Series y Cine

Muere Olivia Newton-John a los 73 años de edad

La famosa actriz y cantante murió tras una larga lucha contra el cáncer según confirmó su esposo, John Easterling.

Olivia Newton John
Getty Images

En la jornada de este lunes, 8 de agosto, fue confirmado que muere la actriz y antante estadounidense Olivia Newton-John.

Un comunicado, publicado en al cuenta oficial de Instagram de ella, precisó este lunes la partida de la actriz, popular por su papel en Grease.

Olivia tuvo éxito en 1971 con canciones como If Not for You y en 1973 Let Me Be There. Siguió con un éxito monstruoso, Have You Never Been Mellow.

Su gran oportunidad llegó en 1978, cuando protagonizó junto a John Travolta Grease. Su papel como Sandy fue icónico, al igual que varias canciones de la película, You’re the One that I Want, Summer Nights y Hopefully Devoted to You. La película impulsó a Olivia a nuevas alturas, y la siguió con cintas como Xanadu.

A Olivia le diagnosticaron cáncer de mama en 1992. Pero entró en remisión y volvió en 2013. Luego, entró nuevamente en remisión pero volvió a aparecer en 2017.

La muerte de Olivia Newton-John

Este es el comunicado con el que fue confirmado que Olivia Newton-John muere. Así ocurrió tras una larga batalla contra el cáncer de mama. El texto fue acompañado de una foto de la actriz:

Olivia Newton-John
Créditos: @therealonj

«Dame Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», inicia el texto con el que confirmaron que muere Olivia Newton-John-

En esa línea, la publicación sumó: «Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John. Dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation».

Para finalizar, el texto dijo: «A Olivia le sobrevive su esposo John Easterling. Hija Chloe Lattanzi. Hermana Sarah Newton-John. Hermano Toby Newton-John. Sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall. – a través de John Easterling, esposo, Olivia Newton-John».

Lee también: John Travolta y Bruce Willis vuelven a compartir roles en nueva película