Series y Cine

Bruce Willis anuncia su retiro de la actuación debido a enfermedad

El actor de 67 años es recordado por su rol de John McClane en Duro de Matar. Su hija compartió el anuncio en su Instagram.

Bruce Willis
Getty Images

Sorpresa ha generado en el mundo que el actor Bruce Willis anunció su retiro de la actuación.

Esto se debe a que el actor, quien hace algunos días cumplió 67 años, fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que altera sus habilidades cognitivas.

El anuncio fue compartido por su hija Rumer. «Increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas», partió señalando el comunicado en su Instagram @rumerwillis.

«Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo», continuó el mensaje, señalando el retiro de Bruce Willis.

Bruce Willis Duro De Matar
Créditos: Duro De Matar

«Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande‘ y juntos planeamos hacer precisamente eso», cerró el mensaje firmado por sus hijas junto a su ex pareja Demi Moore y su actual esposa Emma Heming.

La increíble carrera de Bruce Willis en Hollywood

El retiro de Bruce Willis nos hace recordar a sus increíbles personajes en el cine, destacando a John McClane de Duro de Matar.

También actuó en otras películas taquilleras como Pulp Fiction, Armaggeddon, Los Indestructibles y El Sexto Sentido. En 1987 recibió un Globo de Oro por su participación en la serie Moonlighting y el 2006 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La última película de Bruce Willis fue Out of Death, estrenada en julio de 2021.

¿Qué es la afasia y cómo se trata la enfermedad?

Demi Moore's 'Inside Out' Book Party
Getty Images

Según Medline Plus, la afasia «es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir«.

Si bien es una condición que puede tratarse, el paciente necesita terapia del lenguaje lo antes posible.

Lee también: John Travolta y Bruce Willis vuelven a compartir roles en nueva película

En vivo

Si no supiste amar...