Series y Cine

Mi Vida Heterodoxa: esta es la seria de la que todos están hablando

Conoce la sorpresiva historia de Julia Haart, la exitosa empresaria que logró la libertad tras dejar su comunidad judia ortodoxa.

Mi Vida Heterodoxa
Netflix.

Hace varias semanas, Netflix nos sorprendió con el lanzamiento de Mi Vida Heterodoxa, una serie basada en la historia de Julia Haart. 

En medio de zapatos, cartas y lujos, la actual directora ejecutiva del grupo de agencias de modelos Elite World, cuenta cómo llegó al lugar que está hoy, tras vivir por años en una comunidad judía ortodoxa. 

De hecho, Julia Haart no tenía un nombre en la industria antes de 2013, cuando se atrevió a dejar la comunidad haredi. Recién en ese año lanzó una compañía de calzado que lleva su mismo nombre. 

Julia Haart Instagram
Créditos: juliahaart

Del anonimato a la fama: La historia de Julia Haart

Pero las cosas para la mujer recién estaban comenzando. Sus zapatos lograron venderse en más de 17 países, en 2016 Haart ya colaboraba con la firma de lencería La Perla, y ese mismo año, fue nombrada directora creativa de la marca. 

El peak vino cuando Julia Haart fue la encargada de vestir a Kendall Jenner en la Met Gala del 2017. Un vestido de pedrería traslúcido que sacó aplausos. 

"Rei Kawakubo/Comme Des Garcons: Art Of The In Between" Costume Institute Gala   Arrivals
Créditos: Getty Images.

Para 2019 la diseñadora era nombrada como directora ejecutiva de la compañía Elite World Group, con el objetivo de ayudar a las modelos a crear su propia marca y monetizarla. ¿Sus clientes? Kendall Jenner, Irina Shayk, y varios modelos y talentos.

Sobre atreverse a crear nuevas cosas en su vida, Julia Haart dijo simplemente: «estaba tan decidida que no me detuvo a preguntarme si fracasaría. Fue el éxito o la muerte».  

Para la empresaria, su decisión de mostrar públicamente su vida y los sucesos que la llevaron a dejar su comunidad judía, se debe a motivar a las personas a trabajar por lo que quieren.

«Mi sueño es que alguien vea el programa y se dé permiso para perseguir lo que quiera, reconocer lo que lo hace infeliz y luchar para decidir quiénes son. Porque nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida».

Julia Haart Fotografia
Créditos @juliahaart

¿Tendremos una temporada dos de Mi Vida Heterodoxa?

La serie recién estrenada está en sus primeras semanas de desarrollo, por lo que aún no hay confirmación de que Netflix da luz verde a una segunda temporada. 

Pero Julia Haart sí confirmó que pronto podremos encontrar el libro de sus memorias llamado Brazen. En él, busca plasmar con profundidad cada etapa que ha vivido y esta especie de doble vida que tuvo que afrontar desde que pasó a ser una mujer reprimida a una libre. 

Quién es quién en Mi Vida Heterodoxa

Julia Haart: Esta diseñadora de moda y empresaria tiene 50 años, y hoy está al mando de Élite. Su actual nombre lo adoptó tras dejar la comunidad judía en la que vivía y hoy tiene una fortuna de 600 millones de dólares.

Julia Haart
Créditos: @juliahaart

Silvio Scaglia: Es el esposo de Julia, quienes se casaron en 2019, a quien conoció trabajando en La Perla. 

Silvio Scaglia
Créditos: Getty Images.

Shlomo Haart: El hijo mayor de Julia. Sigue las costumbres judías de su familia, por lo que tiene mayores problemas a la hora nuevas personas y entablar relaciones.

Shlomo Haart
Créditos: @shlomohaart

Batsheva Haart: Casada a los 19 años, esta chica se ha convertido en toda una socialité de Nueva York. De hecho, tienes las redes sociales muy activas y siempre muestra parte de su vida. 

Batsheva Haart
Créditos: @batshevahaart

Miriam Haart: La hija de Julia ama la tecnología y quiere usarla a favor del género femenino. Y además, no tiene miedo a confesar que es bisexual y que va a vivir su vida al máximo. 

Miriam Haart
Créditos: @miriamhaart

Aron Haart: Es el más pequeño de la familia, y quien mantiene firmemente la relación. 

Aron Haart
Créditos: @juliahaart

¿Qué te pareció Mi Vida Heterodoxa?