Música

Halsey no hablará más con la prensa por usar erróneamente sus pronombres

La cantante estadounidense, Halsey, comunicó a través de una serie de tweets, que dejará de hablar con la prensa. ¿Por qué? Acá los detalles.

Halsey Pronombres
Getty Images

Desde hace un tiempo, son varios los artistas y famosos que han declarado no sentirse conformes con los pronombres que la gente usa para referirse a ellos o ellas. Una de las últimas en enfrentar una polémica por este tema, es la cantante Halsey.

La artista, según han reportado medios como Page Six, dijo que no haría más entrevistas después de que una de ellas, le «faltara deliberadamente el respeto» a sus pronombres.

Además de esto, la cantante estadounidense, criticó al medio por compartir una de sus citas fuera de todo contexto.

En una serie de tweets, que luego fueron eliminados, la intérprete de «Bad at Love», quién ya había anunciado su decisión acerca de sus pronombres, crítico la decisión de la revista Allure. Esto porque, dicho medio omitió el pronombre de género neutro en su portada.

Las tweets de Halsey

«Hola @Allure_magazine. Primero tu escritor hizo un punto focal de mi historia de portada mis pronombres» partió escribiendo Halsey.

«Ustedes deliberadamente les faltaron el respeto al no usarlos en el artículo» sostuvo la cantante.

Además de esto, la artista continuó criticando la revista acusando al medio de promocionar la entrevista usando una de sus citas fuera de contexto. Ya que, en un tweet de la revista Allure, que ya fue borrado, decía:

«A lo largo de su vida, @halsey ha luchado con su identidad como mujer blanca que pasa por negra (su madre es blanca y su padre es negro). ‘Mucha gente trata de descartar muchas de mis experiencias porque me presento blanca'».

Ante esto, Halsey escribió: «Entonces su administrador bastardeó una cita en la que hablo del privilegio de ser el hijo blanco de un padre negro«.

Agregando luego que «Utilizó intencionadamente una parte que era la antítesis del punto que estaba tratando de hacer».

Halsey, reconoció la ironía de la situación en su tweet, explicando que incluso había revelado su consternación por las cosas anteriores que dijo y que habían sido sacadas de contexto.

Al respecto agregó: «Todo esto, irónicamente, a raíz de un artículo en el que admito íntimamente a su autor que odio hacer prensa porque me explotan y me citan mal. ¿Hacerlo mejor, carajo?».

Respuesta del medio

Tras la situación vivida por la cantante, la revista comunicó a través de sus redes sociales, que actualizarían el artículo. «Hemos escuchado sus comentarios y tienen toda la razón: metimos la pata» sostuvo el medio.

Agregando que «Estamos ajustando nuestro artículo de portada con Halsey para usar tanto los pronombres «ella» como «ellos»».