Espectáculos

Luis Miguel y su relación con Chile: ¡Tiene un viñedo y su propio vino!

En el cuarto capítulo de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", se reveló que el cantante compró un viñedo y tuvo su propia marca.

Luis Miguel y su relación con Chile: ¡Tiene un viñedo y su propio vino!

El regreso de la serie de Luis Miguel ha tenido un gran éxito en Chile. De hecho, esta se sitúa entre los primeros lugares de lo más visto en Netflix. En ese contexto, el cuarto capítulo de la segunda temporada ha sido muy revelador. Y, una de esas revelaciones es el dato reciente que une al ídolo mexicano con nuestro país.

Luis Miguel es un fanático del vino a tal punto que compró su propio viñedo hace más de 15 años. (Alerta de spoiler). En el reciente episodio se ve a «Micky» muy interesado por adquirir un viñedo en Chile y, en la realidad, esta idea se materializó en una marca de vino.

Y es que el cantante mexicano recorrió los valles de la Viña Ventisquero, con quienes hizo el negocio, realizó catas a ciegas y se decidió por la mezcla de dos variedades de uva reconocidas en la región.

«Único»: El vino de Luis Miguel

Se trata de «Único», un vino elaborado por el enólogo Aurelio Montes y Luis Miguel en la viña Ventisquero. Según detalla el sitio especializado Copa Wine, este tiene un precio que puede variar entre los 15 mil pesos (al por mayor) y los 25 mil, según el formato en el que se adquiera.

Luis Miguel y su relación con Chile: ¡Tiene un viñedo y su propio vino!

La página oficial del vino de Luis Miguel explica que es un Cabernet Sauvignon con un 15% de Syrah (cultivada en Valle del Maipo). Además, tiene un 13% de alcohol y expele «aroma a frutos negros que llevan posteriormente a aromas a cassis y bayas rojas con toques de vainilla».

Hay que destacar que la venta de este vino se extendió desde el 2005 hasta el 2018. Pero en noviembre del 2020 se anunció el fin de su elaboración en Chile, ya que no se renovó el contrato con la Viña Ventisquero. «Dejó de producirse en Chile, pues no se renovó el contrato con la viña ventisquero…ojalá Luis Miguel reconsidere la decisión», escribió la Viña Ventisquero desde sus redes sociales.

Gracias por la mención… lamentablemente el vino “Único” dejó de producirse en Chile, pues no se renovó el contrato con la viña ventisquero… ojalá Luis Miguel reconsidere la decisión.

Publicado por Único Vino Luis Miguel en Miércoles, 10 de febrero de 2021