Series y Cine

¿Preparada para el final? Las 10 cosas que no sabías de La Casa de Papel

¡Ya está aquí! Hoy es el día de la gran maratón para ver el final de La Casa de Papel. Y te contamos los datos más desconocidos de la serie.

La Casa De Papel
Netflix.

Tras cuatro años de trabajo, Netflix estrenó el volumen dos de la quinta temporada de La Casa de Papel, el gran final que todos esperan. 

Desde su estreno en 2017, La Banda nos ha sorprendido mostrándonos su garra para no seguir las normas, y nos ha enamorados de cada uno de los personajes de esta historia como Río, Tokio o El Profesor.

Por eso, para comenzar a despedirnos de La Casa de Papel y su gran final, acá te contamos las 10 cosas que no sabías de esta gran serie de Netflix

El nombre

Antes del éxito, el creador de La Casa de Papel, llamó a esta serie «Los Desahuciados» previa a la escritura del guión. 

Su nombre estaba inspirado en que todos los integrantes de la banda estaban desahuciados. Pero no duró mucho, porque se prefirió por el nombre actual. 

Los nombres de los personajes

Cuando ya se tenía definida la trama, los nombres de los personajes serían originalmente de otras ciudades. 

Tokio, Berlín y Río eran los únicos apodos definidos en un comienzo. Pero Moscú se iba a llamar Chernóbil y Nairobi a Camerún. ¿Te imaginas?

Curiosamente, tanto Chernóbil, Camerún y Valencia son igualmente mencionados en la serie, pero como nombres de planes y estrategias para dar el gran golpe. 

Otro narrador

Todos los capítulos de La Casa de Papel están narrados por Tokio, uno de los personajes que más ha destacado en toda la historia. 

Pero el creador de la serie de Netflix, contó que El Profesor sería el relator oficial. Esto cambió porque les parecía que iba a quedar muy egocéntrico si contaba su plan en primera persona. 

Fue así como buscaron a un nuevo personaje que pudiera narrar la historia. Antes de Tokio se consideró que lo hiciera Moscú, pero no funcionó. Sobre todo porque Úrsula Corberó le dio el toque femenino dentro de esta historia fría y turbia. 

Tokio La Casa De Papel

Un éxito mundial

Desde su estreno, La Casa de Papel fue cosechando éxitos, llegando a su peak para el gran final. Según App TV Time, la serie fue la más maratoneada del mundo cuando se estrenó en Netflix, logrando mantener este puesto durante meses. 

Los escenarios reales

En las primeras dos temporadas de la serie de Netflix, se utilizaron otros escenarios para filmar en La Casa de Moneda y Timbre. 

La locación que utilizaron fue el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ubicada en Madrid y que queda a una distancia de 35 minutos de la Casa de la Moneda. 

Para la tercera y cuarta temporada, La Banda grabó en «Los Nuevos Ministerios» para imitar el Banco de España.

La Casa De Papel La Casa De La Moneda

¿De dónde salieron los billetes ?

En La Casa de Papel se llegaron a imprimir 2.600 fajos de billetes en papel de diario para lograr una historia lo más reales posibles. Para que fuera auténtico, se utilizaron planchas de impresión de billetes en el diario español ABC. 

Billetes La Casa De Papel

Los cameos de La Casa de Papel

Uno de los directores de la serie, Alejandro Bazzano, apareció en la serie como un doctor serbio que le presta ayuda a El Profesor. Mientras que el ayudante de dirección, Daniel Higueras, le dio vida a un comerciante que Raquel visita para pedir imágenes y descubrir quién está detrás de la banda. 

La conexión con Vis a Vis

Otra clásica serie tiene una conexión con La Casa de Papel, ya que ambas historias fueron grabadas en el lugar. El escenario de la Fábrica de Moneda y Timbre coincide con el espacio de Vis a Vis para representar la Cárcel Cruz del Sur. 

Ambas historias comparten el mismo creador Alex Pina y actrices como Alba Flores o Najwa Nimri.

La inspiración de la serie de Netflix

Para lograr esta historia tan perfecta, su creador Alex Pina, logró inspiración de diferentes producciones cinematográficas para lograr ciertos detalles de La Casa de Papel

El look de Tokio se basó en el personaje Luc Besson, interpretado por Natalie Portman en la película León. Mientras que los nombres de ciudades se inspiraron en el filme Reservoir Dogs de Quentin Tarantino, donde los ladrones usan apodos de colores. 

No era Dalí

La icónica máscara de Dalí que se ha convertido en un ícono de La Casa de Papel, no fue la única opción que se pensó. 

El jefe de guionistas, Javier Gómez Santander, aseguró que pensaron en la imagen de Don Quijote que mezclaba la locura, la genialidad y el romanticismo. 

Mascara Dali

Leer más: Familia Gucci se lanza con todo contra la película «House of Gucci»