Series y Cine

Familia Gucci se lanza con todo contra la película «House of Gucci»

La película protagonizada por Lady Gaga no ha causado una buena reacción en la familia Gucci, que la catalogó como un "insulto".

House Of Gucci Familia Gucci
Getty Images.

A pocos días del reciente estreno de «House of Gucci» en Chile, la familia Gucci alzó la voz con la historia, asegurando que es un insulto para el legado del diseñador. 

La película dirigida por Ridley Scott recibió la negativa de los herederos de Aldo Gucci, quienes aseguraron sentirse pasados a llevar porque nunca fueron consultados por los creadores del filme. 

Así alzó la voz la familia Gucci contra la película «House of Gucci»

Fue a través de un comunicado donde los cercanos dijeron, «La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como delincuentes, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea. Dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca les perteneció».

Asimismo la familia Gucci explicó que «House of Gucci» y como fue desarrollada es «extremadamente dolorosa desde el punto de vista humano. Un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca».

La molestia de los herederos de Gucci también se relacionan con las declaraciones del elenco, que en ocasiones han dejado entrever una defensa a Patrizia Reggiani, exesposa y quien mandó a matar a Aldo Gucci.

«Más cuestionable aún es la reconstrucción que se torna desconcertante casi hasta el límite de la paradoja cuando se trata de sugerir un tono indulgente hacia una mujer que, condenada definitivamente por haber sido la instigadora del asesinato de Maurizio Gucci, se dibuja no solo en la película. Pero también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista».

Finalmente explicaron que la firma de moda italiana Gucci, fue siempre «una empresa inclusiva». «Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y que no hace justicia a sus protagonistas».

Leer más: ¿Qué esperas? Ahora puedes dormir en la casa de «Mi pobre angelito» por AirBnb

La respuesta de Ridley Scott al comunicado de la familia Gucci

El director británico entregó su versión de los hechos, luego de que se refirieron a su película como «insultante» para la familia Gucci. Fue al medio Total Film, que Ridley Scott aseguró que su película intentó ser lo más «respetuosa y apegada a los hechos».

Para terminar repasó las críticas que recibió el equipo de la película de Patrizia Gucci, nieta de Aldo Gucci, quienes estaban molestos porque Al Pacino representará al diseñador. 

House Of Gucci Backstage

«Francamente, ¿cómo podría estar mejor representado que por Al Pacino? ¡Discúlpenme! Probablemente tengan a los mejores actores en el mundo, deberían estar agradecidos», explicó Ridley Scott de «House of Gucci»

Leer más: ¡A prepararse! Channing Tatum confirma Magic Mike 3