Series y Cine

«La sirenita», versión live-action, ya tiene fecha de estreno

El clásico animado de Disney vuelve a la pantalla grande, pero ahora con actores reales. Su lanzamiento se espera para cines.

La Sirenita
@hallebailey / @disney

“La Sirenita”, uno de los clásicos de los años dorados de Disney, estrenará su versión live-action, que será protagonizada por la actriz y cantante Halle Bailey.

«La sirenita» ya tiene fecha de estreno

Según el medio The Hollywood Reporter, «La sirenita» ya tiene fecha de estreno.

Disney habría fijado el estreno de esta nueva versión para el 26 de mayor de 2023 en los cines de Estados Unidos.

La idea del estreno de esta nueva película es sumarla a una serie de exhibiciones que Disney tiene preparado.

Una de estas cintas es Guardianes de la Galaxia vol. 3 del Universo de Marvel y espera ser estrenada en el Día de los Caídos, que conmemora a los soldados estadounidenses caídos en combate. 

Sin bien hace unos meses finalizaron el rodaje de la película, se desconocen más detalles de ésta. Sin embargo, la misma Halle Bailey compartió una imagen luciendo como Ariel.

“Después de hacer el casting con 18 años, empezar a rodar a punto de cumplir 19, y ahora terminar de rodar cuando he cumplido 21… al final lo hemos conseguido”, comenzó diciendo. 

“Estoy tan agradecida por haber experimentado esta película en toda su gloria. Ha sido una experiencia muy dura, estar lejos de todo lo que he conocido, sentir soledad y dudas, pero también libertad y perseverancia cuando alcanzaba el final”, agregó. 

“Esta película me ha hecho mucho más fuerte de lo que jamás pensé que pudiera ser”, concluyó la actriz, sobre el filme dirigido por Rob Marshall.

El elenco

Además de Halle Bailey, la película cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Javier Bardem, Awkwafina, Jacob Tremblay y Melissa McCarthy. 

En el caso de Melissa McCarthy, fue la escogida para interpretar a Úrsula, la bruja del mar. De hecho, fue la propia actriz quien lo confirmó en el programa de Ellen.

Respecto al chico de la película, Jonah Hauer-King consiguió el papel de Eric. 

Jonah Hauer King
Créditos: Getty Images

También se ha informado de las voces para los personajes, como Flounder con Jacob Tremblay (‘La habitación’) y Scuttle con Awkwafina (‘Crazy Rich Asians’).

Se les suma Daveed Diggs, encargado de doblar al cangrejo Sebastián. Mientras tanto, el español Javier Bardem sería el encargado de dar vida al Rey Tritón.

Lee también: The Morning Show: la serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon que no debes perderte