Series y Cine

La cruda historia que inspiró una de las películas de crímenes reales más vistas en Netflix: no podrás dormir después de conocerla

Si estás buscando una película para ver antes de Halloween y quedar hipnotizado del miedo, esta oculta historia te va a interesar.

El Caso Watts
Créditos: Netflix

Se acerca Halloween y nosotros ya estamos preparando todas las películas que veremos antes de la gran noche. En esta ocasión queremos contarte la tenebrosa historia que está detrás de una famosa película de crímenes reales, o también llamadas True Crime.

Esta vez hablamos de El caso Watts: El padre homicida o también llamado American Murder: The Family Next Door, un documental de Netflix que se posiciona como uno de los más populares. Si ya la has visto, probablemente crees que conoces toda la historia por haber visto la cinta, sin embargo; no te imaginas que en realidad hay mucho que no incluyeron. 

El documental se estrenó en 2020, pero muchos detalles muy importantes se quedaron fuera de los 82 minutos que dura. Por ejemplo, no se dijo el motivo del asesino para cometer la masacre, ni la situación económica de la familia. 

Esta es la horrible historia detrás de El caso Watts: El padre homicida

El lanzamiento de Netflix está compuesto por imágenes policiales y contenido de redes sociales, elementos que permiten observar el asesinato de Chris Watts a su esposa embarazada Shanann y sus hijas Bella y Celeste. Este terrible acontecimiento ocurrió en agosto de 2018, y remeció a todo el mundo. Aunque pareciera que sí, Netflix no dijo todo en esta película de crímenes reales.

Por ejemplo, el documental El caso Watts: El padre homicida no detalla en la mente de Chris, quien actualmente está cumpliendo cadena perpetua en prisión. Una amiga de la familia, Cheryln Cadle, juntó y publicó cartas que él le envió desde la cárcel en un libro lanzado en 2019 y llamado Letters From Christopher: The Tragic Confessions of the Watts Family Murders.

En este se detalla que Chris Watts confesó que los asesinatos fueron premeditados. «Todas las semanas pensando en matarla, y ahora me enfrento a ello».

Sobre sus hijas, en una de las cartas, escribió: «Me alejé y dije: ‘Es la última vez que voy a arropar a mis bebés'». En otra carta, él se sincera y declara que intentó asfixiarlas antes de matar a su madre, pero se despertaron. Entonces, él decidió llevarlas a donde enterró a su esposa y asfixiarlas allí definitivamente, donde tiró a sus hijas a un tanque de gasolina. 

En el documental de Netflix tampoco se incluye que él estaba siendo infiel y que intentó provocar un aborto en su esposa, drogándola con Oxicodona. «Pensé que sería más fácil estar con Nichol si Shanann no estaba embarazada», escribió en otra carta.

Según investigaciones de CNN, Chris y su esposa se declararon en quiebra en 2015. Antes de ese año, él era la mayor fuente de ingresos de la familia, mientras que en 2015 tenían una deuda de 70 mil dólares. 

Leer también: Esta es la película de Netflix que está entre lo más visto de la semana: ¡no podrás apagar la luz del miedo!

En vivo

Si no supiste amar...