Series y Cine

¿Quién es Kieran Culkin? El hermano de Macaulay Culkin que saca aplausos en «Succession»

Kieran Culkin esta fuera de la sombra de su hermano, el actor suma y suma halagos por su papel en el drama Succession, de HBO

Rocío Rojas |

Kieran Culkin Sucession

Kieran Culkin Sucession

En algún momento el nombre de Macaulay Culkin fue sinónimo con éxitos de taquilla en el cine. Sin embargo, la reputación de la estrella, sufrió a causa de los excesos y escándalos que opacaron su fama.

Hoy es el hermano menor de Macaulay Culkin el que se lleva la atención: Kieran Culkin.

Si bien, el actor inició haciendo pequeños cameos en las películas de su hermano, hoy el actor está convertido en un regalón de la crítica estadounidense por su papel en «Succession», el aclamado drama de HBO.

Kieran tiene 3 años menos que Macaulay, y anteriormente participó con un cameo en «Mi Pobre Angelito». Luego ya tuvo sus primeros créditos en películas como «Father of the Bride», «She’s All That» y «The Cider House Rules». Pero, su primer papel importante fue como Wallace Wells en «Scott Pilgrim vs. the World».

Sin embargo, la carrera de Kieran dio un salto importante con su participación en «Succession». Una comedia negra de HBO, que en su segunda temporada ganó el Emmy a la «Mejor serie Dramática». 

El éxito del hermano de Macaulay Culkin en «Succession»

«Succession» es una serie de humor negro y drama enfocada en la familia Roy, específicamente, en su patriarca Logan Roy (Brian Cox), dueño de una importante empresa de comunicaciones, Waystar Royco.

Sin embargo, la salud de Logan sufre un importante deterioro. Frente a esta situación el millonario debe seleccionar a uno de sus hijos para que lo suceda como el nuevo emperador de las comunicaciones.

Kendall (Jeremy Strong) , Shiv (Sarah Snook) y Roman Roy son los candidatos para quedarse con Waystar. Pero la relación de los hermanos es de todo menos cordial. Ellos pelearán, se traicionarán, y no dudarán a recurrir a cualquier truco sucio que les de una ventaja para obtener la codiciada compañía de papi.

Créditos: HBO

En «Succession», Kieran Culkin encarna el papel de Roman Roy, el hijo del medio del magnate de las comunicaciones. Roman es considerado el bufón de la familia por su afilada lengua y actitud poco seria. 

Sin embargo, la ambición de Roman y el nepotismo lo llevan a ocupar importantes cargos en la compañía de su padre, y Roman desenfunda todas sus armas para subir en la cadena de mando de Waystar Royco.

Este papel convirtió al actor en un regalón de la crítica, y ha sido nominado al «Mejor actor de Reparto» en los Globos de Oros y los Emmy’s.

Recientemente, se estrenó el primer episodio de la tercera temporada de esta aclamada serie, que sale al aire todos los domingos a las 22:00 hrs por HBO y HBOmax.

Leer más: ¡Llenas de terror y misterio! 7 series y películas para celebrar Halloween

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil