Espectáculos

Aline Kuppenheim sobre la vuelta al teatro: » Es lo que estábamos esperando hace mucho tiempo»

Aline Kuppenheim dio a conocer su opinión, respecto a la situación del teatro en la actualidad y la vuelta del público de forma presencial.

Aline Kuppenheim Teatro
Agencia Uno

Hace unos meses atrás, que en nuestro país estamos viviendo mayor libertad respecto a las restricciones que impone el plan Paso a Paso nos cuidamos.

Recordemos, que desde el 30 de septiembre pasado, que ya no rige el estado de emergencia en Chile, por lo que ya no pueden haber cuarentenas en las diferentes comunas de nuestro país.

Dicho contexto, ha provocado que poco a poco se vayan retomando algunas actividades que en los casis dos años de pandemia que llevamos, hayan quedado paralizadas.

Una de ellas tiene que ver con la vuelta de las personas al teatro, ya de forma completamente presencial. 

Y es a raíz de esta situación, que la actriz Aline Kuppenheim, alzó la voz y dio su opinión al respecto.

Aline Kuppenheim habló sobre el retorno del público a las salas de teatro

Como te contábamos más arriba, la actriz Aline Kuppenheim se refirió a cómo han sido estos casi dos años para el mundo del teatro.

«Es una necesidad que echábamos mucho de menos. El teatro es nuestro estilo de vida. Encontramos algunas respuestas en lo online, pero la presencialidad es irreemplazable«, partió diciendo la actriz a Concierto.

Además, la actriz agregó que «volver es lo que estábamos esperando hace mucho tiempo. No es algo que nos pasa solo a nosotros, sino también que al público, que valora un hecho que se veía tan cotidiano, volver a estar juntos».

Fue en este punto, que Aline Kuppenheim, reflexionó respecto a cómo ayudaron las plataformas de streaming para acerca el teatro a las personas.

«Es sorprendente cómo han funcionado las plataformas de teatro online. Eso habla de que el público tiene ganas de ver contenido más sofisticado. Los realizadores estamos pensando en tener funciones online de manera permanente«, comentó la actriz.

Cabe destacar, que actualmente, la actriz se encuentra promocionando dos obras de teatro «El hámster de presidente» y «Sobre la cuerda floja», las cuales son para un público infantil.

Lee también: Me Late: este es el ranking de las actrices menos simpáticas de Chile