Series y Cine

Juego del Calamar 2: qué actores se unen y cuáles no estarán en la segunda temporada

La serie de Netflix ya confirmó qué actores regresan y cuáles serán las nuevas sorpresas de una historia. Aquí los detalles.

El Juego Del Calamar 2
Getty Images.

Finalmente y tras muchos rumores, Netflix confirmó El Juego del Calamar 2, la segunda parte de la popular serie coreana que logró conquistar con sus nueve capítulos y su potente historia protagonizada por Lee Jung-Jaen y Park Hae-Soo.

La trama se centraba en el juego al que ingresaban cientos de personas, todas motivadas por el mismo objetivo, conseguir dinero de manera urgente para salvar sus vidas. Lo que no sabían, es que en el camino para conseguir triunfar en estos juegos se pondrían en peligro, muriendo en este proceso. 

Si bien el creador y guionista de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, había dado algunas pistas de su interés por continuar con la serie, no fue hasta ahora que la plataforma de streaming confirmó la noticia. 

La parte dos del show coreano fue anunciado por una carta del creador diciendo «Tomó 12 años darle vida a la temporada 1 de El Juego del Calamar, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 20212.

La carta continuó diciendo «como guionista, director y productor de El Juego del Calamar, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie». 

¿Qué actores se unen y cuáles no estarán en El Juego del Calamar 2?

En la misma carta que compartió Netflix, se anunció que regresará Gi-hun, el protagonista quien logró llevarse todo el dinero y salir con vida tras la intensa lucha con Cho Sang-woo.

También vuelve Lee Byung-hun, el líder y hermano del policía que estaba encabezando la búsqueda y quien se infiltró dentro de El Juego del Calamar. 

Y no solo eso, el director abrió la posibilidad de que regrese el hombre del traje con el ddakji, quien entregaba las tarjetas para reclutar personas para que participaran en el desafío. 

Finalmente en El Juego del Calamar 2 conoceremos al novio de la muñeca Young-hee, Cheol-su, un nuevo personaje y muñeco que promete cambiar la historia. 

Los personajes que no regresarán es la querida Kang Sae-Byeok, interpretada por Hoyeon Jung, quien se ganó el cariño de la gente y que tuvo un fatal desenlace a manos de Sang-woo.

Este último también pierde la vida tras decidir suicidarse en la última prueba del juego.

Por ahora no existe fecha de lanzamiento de El Juego del Calamar 2. 

Lee también: Amber Heard hace su primera aparición pública luego del juicio con Johnny Depp: «Es un actor fantástico»