Series y Cine

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

En la de 69 edición del Festival de San Sebastián, Johnny Depp ha sido premiado con el Premio Donostia del certamen. Acá más detalles.

Johnny depp
Getty Images

Durante la jornada se dio a conocer que el famoso actor, Johnny Depp, recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, en el norte de España. Esta es la 69 edición del evento cinematográfico, que tendrá su inicio el 17 de septiembre y durará, hasta el 25 del mismo mes.

El certamen lo ha anunciado a través de una nota, que se hizo pública durante la jornada. En ella, se define a Johnny Depp como «uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea».

Johnny Depp Premios
Créditos Festival de San Sebastián

A un año de su vivista al Zinemaldia (por su traducción al vasco), dónde presentó «Bebiendo con Shane MacGowan» de Julien Temple, Johnny Depp recogerá el premio en una ceremonia, que se celebrará el 22 de septiembre en el auditorio del Kursaal, sede principal del evento, desde 1999.

Será la tercera vez que el actor visite San Sebastián, ya que en 1998 vino junto al director Terry Gilliam para presentar ‘Miedo y asco en Las Vegas’. Luego esto, el año pasado acompañó el estreno de ‘Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan’. Documental que produjo y en el que conversaba con el cantante de Los Pogues.

Johnny Depp tras su separación

Depp es una estrella del cine que a sus 58 años todavía mantiene un grupo de fans que en los últimos tiempos sufre la batalla judicial que arrastra con su exmujer, la actriz Amber Heard. Esto, debido a las acusaciones de maltrato de por medio, que ha provocado la salida de Depp de las sagas «Piratas del Caribe» y «Animales fantásticos».

Pese a que el juicio no se realizará hasta el año que viene, son varios los enfrentamientos que se han dado desde 2016, año en que Heard solicitó el divorcio.

No habíamos tenido muchas noticias sobre Johnny Depp, luego de que se hiciera conocida la batalla legal que está llevando contra su ex esposa, Amber Heard.

Esto, hasta que hace una semana, se conoció que Johnny Depp ha conseguido una victoria en el juicio contra Heard. Pero, como te decíamos, aún nada es claro, ya que está previsto que el juicio se realice en abril de 2022.