Espectáculos

Elliot Page será homenajeado en festival LGBTQ+ de Los Ángeles

El actor recibirá un galardón en reconocimiento a su rol dentro de la comunidad LGBTQ+. Entérate cuándo se llevará a cabo la ceremonia.

Elliot Page 2019
Getty Images

Desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de agosto, se llevará a cabo la 39° edición de “Outfest”, festival de cine LGBTQ+  fundado el año 1982 por un grupo de estudiantes de la Universidad de California (UCLA), en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Outfest” se autodenomina, en su sitio web, como una organización sin fines de lucro que “crea visibilidad para diversas historias LGBTQIA + y empodera a los narradores, creando empatía para impulsar un cambio social significativo”. 

¿Por qué será homenajeado Elliot Page?

En la versión 2021 del festival, sus organizadores decidieron homenajear al actor Elliot Page, concediéndole el “Premio al Logro Anual Outfest” por haberse convertido en un ícono trans, al cambiar su identidad de Ellen Page e iniciar la transición de género a fines del año 2020.

Elliot Page
Getty Images

Al respecto, el director ejecutivo de “Outfest”, Damien Navarro, señaló que “al determinar el destinatario de nuestro honor más alto, buscamos a aquellos que han sido un poderoso representante de nuestra comunidad, que se han disparado a los más altos niveles de reconocimiento por su talento”.

De esa manera, Navarro enfatizó en las cualidades del actor para ser acreedor de dicho reconocimiento, asegurando que “su coraje, defensa y trayectoria personal lo han convertido en una de las figuras públicas más admiradas y respetadas de su generación».

Además, agregó que «su talento y su voz están liderando una nueva generación dentro de la comunidad LGBTQIA + y del entretenimiento».

Elliot Page Cuerpo Completo
Getty Images

Además de Elliot Page, en la ceremonia de clausura que se realizará en el teatro «Orpheum» de Los Ángeles, también se galardonará a la actriz ganadora del Óscar, Octavia Spencer, quien recibirá el premio “James Schamus Ally” en reconocimiento a la visibilización de historias LGBTG+ que ha hecho en su trayectoria. Anteriormente, el actor James Franco también recibió dicho premio.

Octavia Spencer
Getty Images