Series y Cine

¿Quién es HoYeon Jung? La modelo que conquistó en El Juego del Calamar

Conoce la historia de HoYeon Jung, la modelo que en pocos días alcanzó la fama mundial y más de 17 millones de seguidores.

HoYeon Jung El Juego Del Calamar
Netflix.

Con el estreno de El Juego del Calamar, el nombre de HoYeon Jung ha dado la vuelta al mundo, atrayendo muchas miradas por su desempeño. Es que su trabajo en la serie no solo fue alabado por su talento, sino que también por su belleza. 

Pero, ¿quién es esta chica que por primera vez actuó en la serie de Netflix? ¿Cuántos años tiene HoYeon Jung y qué hacía antes de lograr la fama? En FMDOS te contamos. 

¿Quién es HoYeon Jung?

Con 27 años, esta modelo y actriz surcoreana tiene una larga carrera en la industria de la moda. 

HoYeon Jung comenzó a modelar a los 16 años en las pasarelas de Corea del Sur, y pronto logró viajar por el mundo con su caminata. Apareció en el programa Next Top Model Corea y en varias revistas internacionales. 

Ha desfilado para Louis Vuitton, Chanel, Miu Miu, Dolce & Gabbana, H&M, Jacquemus, Burberry, entre otras. Pero no fue hasta ahora que su carrera despegó. 

Hace pocos días, la modelo fue anunciada como la nueva embajadora mundial de Louis Vuitton, un reconocimiento que viene a confirmar su popularidad y duro trabajo. 

Leer más: Ventas de famosas zapatillas se dispararon por El Juego del Calamar

¿Cuántos seguidores tiene la actriz de El Juego del Calamar en Instagram?

Con el estreno del show de Netflix, HoYeon Jung logró superar los 17 millones de personas, casi 14 millones más de los que tenía antes de la serie. En pocas palabras, la actriz logró subir 4000% sus seguidores. 

En su cuenta comparte parte de su trabajo como modelo y también podremos encontrar varias fotografías del detrás de escena de El Juego del Calamar, que nos dejarán con ganas de una segunda temporada. 

HoYeon Jung

¿Cómo HoYeon Jung llegó a El Juego del Calamar?

Aunque su talento e interpretación nos sorprendió, esta es la primera vez que la modelo ha trabajado como actriz. Porque si bien su personaje tiene una personalidad muy especial y muy poco diálogo, HoYeon Jung ha logrado meterse por completo en esta desertora norcoreana. 

Sobre su casting, HoYeon Jung contó que se encontraba en la Semana de la Moda en Nueva York cuando participó de esta prueba. Ella envió un video a su agencia y tras la espera, fue elegida para interpretar a Kang Sae-byeok. 

HoYeon Jung Louis Vuitton

¿HoYeon Jung tiene novio y quién es su amiga?

Sin ilusionarse. Es que la actriz de El Juego del Calamar mantiene una relación hace cinco años con Lee Dong-hwi, un reconocido actor de Corea del Sur. Aún así, la pareja prefiere mantener su romance muy privado y prefieren no compartir fotografías juntos. 

Lee Dong Hwi

Y lo que más le emociona a sus fans, es que HoYeon Jung tiene una cercana relación a Jennie de Blackpink. De hecho, fue la misma actriz quien compartió una fotografía con su amiga, mientras esta le entregaba apoyo en el rodaje del show de Netflix.  

HoYeon Jung Jennie Black Pink

Leer más: Netflix eliminó escenas de El Juego del Calamar: ¿Qué pasó?