Series y Cine

Netflix eliminó escenas de El Juego del Calamar: ¿Qué pasó?

Con una gran popularidad, El Juego del Calamar está pronto a convertirse en la serie más vista de la historia la grande de streaming, Netflix.

El Juego Del Calamar
Netflix

El estreno de El Juego del Calamar en semanas recientes sacudió a los suscriptores de Netflix, la grande de streaming. Es una producción de Corea del Sur que llegó para romper paradigmas en la popular plataforma de contenidos.

No obstante, Netflix se vio obligada en días recientes a eliminar algunas escenas de El Juego del Calamar, luego de recibir quejas por un desliz ocurrido en las grabaciones de la emblemática serie.

¿De qué se trata El Juego del Calamar?

La sinopsis del Juego del Calamar es la siguiente: «Arruinado y desesperado, Gi-hun acepta participar en un enigmático juego con la intención de ganar dinero fácil. Ya en la primera ronda se desata el horror».

Con dinero en juego, más de 400 participantes se enfrentan en diferentes dinámicas infantiles. El terror llega cuando descubren que al ser eliminados, los matan. Estos participantes están secuestrados en la serie y deben ingeniárselas para sobrevivir.

Tráiler oficial

Este es el tráiler de El Juego de Calamar. La primera temporada está disponible en Netflix con nueve episodios:

¿Qué escenas eliminaron y por qué?

Si bien los jugadores están secuestrados en la serie, ellos reciben una convocatoria con una tarjeta. Lo que ocurrió, es que en escenas donde aparecen estas tarjetas de contacto hay un número real, asignado a la línea telefónica de una persona.

Un usuario surcoreano reveló que era el propietario del número que aparece en la tarjeta de la misteriosa organización del siniestro juego. «Me llaman día y noche para satisfacer su curiosidad», señaló el ciudadano no identificado en un artículo del periódico coreano Money Today.

En Inglaterra, la agencia gubernamental Ofcom advirtió a Netflix que al revelar información de un particular, aunque fuera de manera no intencionada, estaba vulnerando leyes vigentes de protección de identidad.

Por eso, Netflix procedió a eliminar las escenas donde aparecía el número particular. Además, expresó en un comunicado: «Junto a la compañía productora estamos trabajando para resolver esta cuestión, incluyendo la edición de escenas con números telefónicos donde sea necesario.

Lee también: Actriz de «El Juego del Calamar» suma más de 15 millones de seguidores